Incendio

La Guardia Civil escolta una ambulancia para trasladar a un pacien te con un ictus a través de las llamas y el humo del incendio de Ponteceso, A Coruña

La ambulancia escoltada por la Guardia Civil avanza entre la humareda del incendio de Ponteceso, A Coruña. Informativos Telecinco
Compartir

El incendio de Ponteceso, en A Coruña ya está estabilizado tras afectar a una superficie de unas 200 hectáreas. La movilización ha sido total para conseguir controlar las llamas y proteger a la población afectada. Especialmente a uno de los vecinos de esta parroquia que sufrió un accidente cerebral cuando las llamas apretaban en la zona. Informa Laura Quijeiro.

PUEDE INTERESARTE

Ingreso hospitalario

Ha sido la Guardia Civil la que ha informado del suceso. En sus redes sociales daba a conocer el operativo de emergencia montado para evacuar a un vecino de Corme a través de una de las carreteras cortadas por la proximidad de las llamas.

El convoy estuvo precedido por una moto de la agrupación de Tráfico a la que seguía una ambulancia medicalizada en la que se trasladaba al paciente, mientras que cerrando iba un coche de la Benemérita.

PUEDE INTERESARTE

Las condiciones del traslado fueron muy complicadas ya que el incendio estaba en su momento de mayor virulencia por lo que la humareda era muy intensa impidiendo una conducción en condiciones de visibilidad óptimas.

A pesar de todas estas circunstancias la ambulancia pudo trasladar sin problema al paciente que fue ingresado en un hospital de la zona.