Herido un paciente del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol tras caer parte del falso techo
Las primeras investigaciones sugieren que el incidente pudo deberse a un posible choque térmico que afectó a la estructura
Revienta una tubería en el Hospital de Ourense y causa el derrumbe de una parte del falso techo e inundaciones
A CoruñaUn paciente ingresado en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol ha resultado herido leve este domingo después de que se desprendiera una sección del falso techo de su habitación. El afectado precisó atención médica y recibió puntos de sutura en el cuero cabelludo y la nariz.
La Consellería de Sanidade informó que, tras conocer el incidente, se ordenó de forma inmediata la inspección de las habitaciones contiguas y superiores, así como de los pasillos y otras áreas del hospital, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como del personal sanitario.
Según explican desde la Xunta, los técnicos llevaron a cabo una revisión inicial y se espera que este lunes, expertos especializados en estructuras realicen un análisis más exhaustivo para determinar las medidas correctivas necesarias.
Se ha desplazado a otros pacientes
El desprendimiento tuvo lugar en una habitación ubicada en la quinta planta del edificio antiguo del hospital. Para reducir cualquier riesgo adicional, se procedió a reubicar a 28 pacientes en otras estancias.
Aunque las primeras investigaciones sugieren que el incidente pudo deberse a un posible choque térmico que afectó a la estructura del falso techo, desde la Consellería insisten en que será la inspección técnica la que esclarezca las causas exactas y permita adoptar las acciones oportunas.
Por último, la Consellería de Sanidade lamentó lo ocurrido, pidió disculpas por las molestias ocasionadas y agradeció la rápida respuesta y el esfuerzo de los profesionales que intervinieron para garantizar la seguridad de todos.