Una ONG por la conservación de la fauna marina alerta de maniobras peligrosas de un buque a 30 millas de las Islas Cíes

Maniobras peligrosas del pesquero gallego contra el Walrus. @seashepherdfrance
  • Las rápidas maniobras de la embarcación evitaron una situación dramática

  • La ONG francesa avistó 20 delfines muertos en un pesquero gallego en el mes de marzo

Compartir

Islas Cíes, PontevedraLa ONG francesa Sea Shepherd France denuncia un incidente sufrido con su barco Walrus el pasado viernes en las costas gallegas. Según explican en un comunicado en redes sociales “un pesquero cargó varias veces contra el Walrus, mientras veíamos silenciosamente subir su red.” Se trata de un arrastrero de Bueu que navegaba a 30 millas de las Islas Cíes.

En el vídeo publicado por la propia organización se puede ver como el barco gallego se acerca peligrosamente a la embarcación, en un episodio en el que no ha habido que lamentar daños, ya que “sin la velocidad y maniobrabilidad de nuestro barco, esta situación podría convertirse en un drama” asegura la ONG.

PUEDE INTERESARTE

OBJETIVO DE LA ONG

Las actuaciones de la organización francesa están dentro de la Operación Dolphin Bycatch Spain, que ya realizaron en el mes de marzo. Su cometido es el de luchar por la conservación de los delfines evitando que los pesqueros se lleven a esos cetáceos en sus redes. En el mes de marzo en Galicia, avistaron hasta 20 delfines muertos en las redes de un pesquero gallego.

PUEDE INTERESARTE

A pesar de ser francesa, Sea Shepherd France actúa en numerosos países en defensa de la fauna marina, no solo con operaciones en favor de los cetáceos en lugares como Japón sino que también a favor de las tortugas marinas en los territorios galos de ultramar.

MÁS INCIDENTES

La denuncia de prácticas perjudiciales para las especies marinas hace que en ocasiones sufran este tipo de episodios con pesqueros. No es la primera vez que les sucede, la vigilancia y grabación de las capturas de los barcos, ha provocado otros ataques también en Francia.

En esta nueva campaña, a pesar de lo ocurrido del pasado viernes, no han visto ningún ejemplar fallecido en la media docena de barcos que han observado. Cierran su comunicado con positivismo “el celo de algunos pescadores por ocultar sus actividades solo fortalece nuestra determinación”.