Así ha reaccionado Amber Heard en la sala tras perder el juicio por difamación contra Johnny Depp

Sin levantar la mirada del suelo, Amber Heard asimila la derrota ante su exmarido, Johnny Depp. El jurado ha considerado que la actriz difamó al intérprete de Piratas del Caribe cuando en un artículo en prensa le acusó de malos tratos. Ella ha dicho que se siente “decepcionada" por un veredicto que considera "un revés" para las mujeres.

Cada afirmación del jurado ha sido un mazazo para Amber Heard, que ahora tendrá que pagar 15 millones de dólares a Johnny Deep por difamarlo.

Según los siete miembros de jurado de Los Ángeles, Estados Unidos, Amber Herad difamó a Johnny Depp. Él ha recibido el veredicto desde Londres.

Johnny Depp recibe el veredicto desde Londres

Johnny Depp no se irá de rositas deberá pagar dos millones de dólares por daños compensatorios. No obstante, para el actor es toda una victoria. En un comunicado ha dicho: "Seis años después, el jurado me ha devuelto la vida. El objetivo era revelar la verdad. Me siento en paz sabiendo que lo he conseguido".

Ella se siente "decepcionada". No por ella, sino porque considera la sentencia un "revés" para todas las mujeres. Mientras el jurado leía sus conclusiones, ella no pudo levantar la mirada del suelo. "Estoy destrozada porque la montaña de pruebas no ha sido suficiente contra el poder y la influencia de mi exmarido", ha dicho Amber Heard.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que alzaba la voz y hablaba podía ser públicamente avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder en la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada seriamente”.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas tan concluyentes que ganamos en Reino Unido”. “Estoy triste por perder este caso. Pero estoy aún más triste, todavía, de que parece que he perdido el derecho que pensé que tenía como americana: a hablar libre y abiertamente”, concluye la actriz.