Volodímir Zelenski agradece a Juan, herido, su labor: el exmilitar español explica cómo mató a tres rusos

En la localidad ucraniana de Odesa se encuentra hospitalizado Juan, un antiguo militar español que combatía contra los rusos en Jersón. Cayó herido por la lluvia de artillería. Hoy, ya más recuperado, ha recibido la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien le ha dado las gracias personalmente. Por otra parte, el mandatario se ha visto salpicado por la polémica tras un reportaje fotográfico junto a su mujer en plena guerra.

"Tres rusos en el río", le dice Juan a Zelenski mientras enseña al mandatario ucraniano un vídeo. En él, vemos al español, exlegionario y tirador de élite, disparando contra el enemigo en el frente de Jersón. 

Juan cuenta a Zelenski cómo mató a tres rusos

De esa forma tan gráfica, Juan explica que mató a los tres rusos. "Bien hecho", le dice el mandatario ucraniano. Y el exlegionario responde en castellano: "Libertad".

Hace unos días, en medio de violentos combates, un ataque de la artillería rusa hirió gravemente al exmilitar español. Ahora se recupera en un hospital de Odesa. En el encuentro con Zelenski, no ha faltado el selfie de rigor.

A Juan le queda esa foto de recuerdo y la promesa del presidente ucraniano de que le impondrá una medalla por su apoyo a la defensa de su país.