El primer comunicado del rey Carlos III de Inglaterra tras la muerte de Isabel II

Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra, ha difundido un comunicado con sus primeras palabras tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El Palacio de Buckingham ha sido el encargado de publicar el mensaje del monarca a través de las redes sociales, donde ha mostrado su enorme tristeza por el fallecimiento:

El comunicado del rey de Inglaterra

“La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida", comienza el escrito del nuevo rey británico.

"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto que tanto se tenía por la reina", sentencia el rey Carlos.

A medida que avanzan los preparativos para el funeral, el proceso de ascensión de un nuevo jefe de estado comienza de inmediato. El príncipe Carlos, de 73 años, es ahora rey de hecho, aunque el protocolo dicta que se proclame como nuevo monarca al día siguiente de la muerte de la reina.

Las grandes tragedias que marcaron la historia de la reina de Isabel II