Una menor de 16 años, detenida acusada de asesinar a su bebé recién nacido con unas tijeras

  • Una madre adolescente ha sido detenida acusada de haber asesinado a su hijo en Argentina

  • La menor aseguró que el bebé, que tenía cortes de tijera en el cuello, había nacido muerto

  • Tras ser detenida la madre ha confesado lo ocurrido y se encuentra en prisión preventiva

Una menor de 16 años ha sido detenida en Argentina acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido con unas tijeras.

Según han informado las autoridades argentinas, la menor se presentó en el hospital de la ciudad Marcos Paz, en Buenos Aires. La menor aseguró que el bebé había nacido muerto, pero el personal de salud del hospital se dio cuenta de que el recién nacido presentaba heridas en el cuello.

El recién nacido presentaba heridas en el cuello

Al examinar al recién nacido los sanitarios corroboraron que el menor presentaba heridas en el cuello ocasionadas por unas tijeras y dieron aviso a las autoridades.

Los informes forenses confirmaron que el pequeño falleció minutos después de haber nacido, herido con un arma blanca.

La menor quedó detenida y fue ingresada en prisión preventiva tras ser acusada del asesinato del pequeño. Tras su detención, la madre adolescente confesó lo ocurrido y admitió que había dado a luz en el baño de su casa y después había acabado con la vida de su hijo con unas tijeras.

Tras aceptar la culpabilidad, la menor fue trasladada a una institución para mujeres menores de edad, donde tendrá que esperar hasta que se realizan las investigaciones correspondientes.

Las autoridades quieren determinar las circunstancias del embarazo de la adolescente para descartar que haya podido ser víctima de un abuso sexual, según recoge El Heraldo de México.