Una joven asegura ser Madeleine McCann y tener pruebas de ello: "Necesito hablar con Kate y Gerry"

Una joven se ha vuelto viral tras afirmar que es la auténtica Madeleine McCann y que además "tiene pruebas" de ello. La joven, que está identificada como Julia, está publicando vídeos en redes sociales asegurando que es la hija desaparecida de Kate y Gerry McCann.

Madeleine se encontraba de vacaciones en un apartamento en Praia da Luz, en el Algarve portugués, junto a sus padres y sus hermanos cuando el 3 de mayo de 2007 desapareció.

La joven asegura que es Madeleine McCann

La joven polaca de 21 años asegura que no está segura de su verdadera identidad, pero que tiene marcas similares en su cuerpo a las que tenía Madeleine.

También asegura que desde su familia nunca la han querido hablar de su pasado y que hace unos meses intentó obtener una copia de su certificado de nacimiento sin éxito.

En su biografía de su cuenta de Instagram la joven pide ayuda para que una prueba de ADN demuestre quién es: "Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme", explica.

La Policía ha ignorado a la joven, según denuncia

La joven asegura, siempre a través de sus redes sociales, que las autoridades están ignorando su historia. "Llamé a la policía local, a la policía de la ciudad capital, a la policía MET, a la policía de Portugal y a Crimestoppers. Hace unos meses también hablé con Operation Grange", informa.

A pesar de que muchos usuarios de las redes sociales están criticando a la joven y no se creen su testimonio, ella sigue defendiendo que cree que es Madeleine y que no parará hasta que se conozca la verdad.

La Policía sigue enmarcando el caso como "persona desaparecida"

La Policía Metropolitana de Reino Unido, que colabora con las autoridades portuguesas y alemanas en la investigación, sigue enmarcando este caso dentro de la categoría de "personas desaparecidas", ya que no tiene "pruebas definitivas" sobre el posible fallecimiento de Madeleine.

Por su parte la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que investiga a Christian B. por su presunta relación con la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal en 2007, asumió el pasado junio de 2020 que la pequeña está muerta.