Muere una adolescente de 14 años tras recibir una paliza en un colegio en México: llevaba años sufriendo bullying

Norma Lizbeth, una adolescente de 14 años, ha muerto en México semanas después de haber recibido una paliza por parte de una compañera de clase. La menor fue golpeada fuertemente en la cabeza. Norma Lizbeth llevaba años sufriendo bullying y a pesar de las denuncias de la familia nadie hizo nada en el centro por poner fin al acoso. La compañera ha sido arrestada.

Norma Lizbeth había quedado con una compañera del colegio Teotihuacán a escasos 50 metros de la escuela para poner fin al acoso que sufría, según su familia.

La pelea, grabada por los compañeros del colegio

En la pelea recibe continuos golpes en la cabeza por parte de su compañera. Mientras, otros alumnos graban la escena y jalean. “Dale en la cara” se escucha en un momento del vídeo. Las imáganes de la agresión se han hecho virales en redes.

La pelea terminó porque apareció en el lugar una patrulla de policía. Los vecinos atendieron a Norma Lizbeth de las heridas en un primer momento hasta la llegada de la ambulancia. La menor, de 14 años, fue diagnosticada de una fractura de nariz.

Las dos chicas fueron llamadas por la dirección del centro y fueron expulsadas de clase durante un mes. Las familias de ambas tuvieron que pagar los gastos médicos a medias. No obstante, tras la muerte de Norma Lizbeth, la compañera ha sido detenida. La Fiscalía General la acusa de homicidio.

Norma Lizbeth perdió el conocimiento en su casa de México

Norma Lizbeth estaba recuperándose en su casa de las heridas cuando empezó a sentirse mal. Sufrió náuseas y mareos hasta que se cayó al suelo y ya no despertó. La menor sufrió un traumatismo craneoencefálico.

La familia de Norma Lizbeth afirma que llevaba mucho tiempo sufriendo bullying pero nadie hizo nada por ayudarla. Afirman que tras la pelea la directora del colegio, ahora retirada de su cargo, les dijo que solo era una pelea de chicas.

Alma, la hermana de Norma, ha asegurado que van a luchar “para hacer justicia, que esté donde esté que sea feliz, porque ya nadie más la va a lastimar”, recoge el diario El Comercio.

La familia ha reclamado la intervención de las autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)