Una mujer británica queda embarazada de dos bebés en sólo 28 días: se trata de un caso de superfetación

  • Una mujer británica quedó embarazada de dos veces con 28 días de diferencia, en un raro caso de superfetación

  • Sophie Small, de 30 años, recuerda el embarazo como algo "horrible" porque las bebés "crecían en distintas etapas"

  • Holly, de 36 semanas, y Darcy, de 32, nacieron en agosto de 2020 con apenas dos minutos entre una y otra

Sophie Small, de 30 años y natural de Reino Unido, dio a luz a sus hijas, Holly y Darcy, en agosto de 2020. En un principio se pensó que eran gemelas; sin embargo, los especialistas terminaron sorprendidos cuando notaron que los tamaños de las bebés no eran similares. Holly, de 36 semanas, nació con 2,7 kilogramos, mientras que Darcy, de 32 semanas, pesó 1,8 kilos.

Los doctores descubrieron que las niñas fueron concebidas con 28 días de diferencia debido a un caso de superfetación, fenómeno por el cual ocurre un segundo embarazo poco después del primero. De hecho, Small no supo que se había quedado embarazada de un segundo bebé hasta que ambas pequeñas llegaron al mundo, con tan sólo dos minutos entre una y otra.

La mujer recuerda el embarazo como "horrible"

El centro sanitario donde la mujer dio a luz aseguró que dicha situación es muy extraña y sucede por "cambios hormonales que hacen que sea casi imposible quedar embarazada mientras un óvulo fertilizado (embrión) ya está creciendo dentro del útero", informa 'The New York Post'. Asimismo, la Clínica Cleveland añadió que "la superfetación es tan rara en humanos que hay poco más de 10 casos confirmados" en todo el mundo.

Sophie, según el diario peruano 'La República', explicó a 'Kennedy News' que su embarazo no fue nada agradable, más bien "horrible": "Estaba embarazada de dos bebés que estaban creciendo en distintas etapas, pero eso no lo sabíamos".

Esta madre puntualizó que "no pudieron averiguar por qué me encontraba tan enferma". De hecho, además de las constantes náuseas, Small tuvo que ser internada hasta ocho veces en el hospital en apenas siete semanas.

La mujer reconoce que nadie le cree cuando cuenta la historia y a veces las personas ni siquiera piensan que sean hermanas porque son físicamente diferentes. "Holly tiene el cabello rubio y unos ojos azules grandes; quiere ser princesa o jockey. El cabello de Darcy es castaño claro y quiere ser conductora de tren cuando sea mayor", manifestó al respecto.

Small, que tiene un hijo de 6 años, admite que sabía que era "muy fértil", pero jamás pensó que le podría pasar algo así. "Fue muy difícil, pero estamos felices y bendecidos de tenerlas", expresó.