La lucha judicial por la muerte de una mujer cuando hacía parasailing en Florida: su marido grabó la tragedia

La lucha judicial por la muerte de una mujer cuando hacía parasailing en Florida: su marido grabó la tragedia
Supraja Alaparthi, mujer de 33 años, junto a su hijo y su sobrino cuando hacía 'parasaling' en los Cayos de Florida, donde murió por una negligencia
Compartir

Supraja Alaparthi, una mujer de 33 años, se encontraba de vacaciones junto a su marido, su hijo y su sobrino en los Cayos de Florida cuando decidieron realizar ‘parasailing’, una popular actividad en zonas de costa en la que los clientes, subidos a una especie de parapente, son remolcados por un vehículo mientras se alzan en el aire sobre el agua. En ese momento, un brusco cambio de viento y una negligencia dieron a todo un giro dramático: la treintañera murió en el acto en un fatal suceso.

Atados al parapente iban ella, su hijo y su sobrino, mientras el marido, Srinivasro Alaparthi, se quedó grabando todo, registrando lo que creía que iba a ser un momento de absoluta diversión vacacional, y que finalmente resultaría siendo el peor día de sus vidas.

PUEDE INTERESARTE

El cambio de viento, muy brusco, provocó que el vehículo que remolcaba el parapente perdiese el control de su dirección. Además, los encargados de la práctica del ‘parasailing’ no calcularon correctamente, ni estimaron el riesgo existente ante la posibilidad de esa racha de viento y la trayectoria que recorrían. Todo ello condujo a que se estuviesen dirigiendo directamente contra un puente.

Una negligencia acabó con la vida de la mujer cuando hacía 'parasailing'

Ante esa situación, agravando todavía más lo que ocurría y la magnitud de la negligencia de la que ahora el marido de la víctima ha hecho una incisiva lucha judicial, el piloto de la embarcación decidió cortar el cable que unía el parapente con la barca, lo que desembocó en que la familia quedara completamente arrastrada por la corriente, que les condujo definitivamente a estrellarse contra el puente.

PUEDE INTERESARTE

Los más pequeños, afortunada y milagrosamente solo resultaron heridos leves, pero ella, Alaparthi, murió en el acto aquel 30 de mayo de 2022.

Ahora, más de un año después, su marido ha hablado por primera vez, y lo ha hecho en el marco de una segunda demanda que tiene por objetivo evitar que cualquier otra persona pueda sufrir un accidente a manos de la compañía con la que ellos sufrieron la tragedia.

"Estamos haciendo todo lo posible para concentrarnos en los recuerdos felices que compartimos con mi esposa y mantener vivos sus recuerdos. Es difícil para nosotros, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, ha dicho, en declaraciones recogidas por NBC Chicago.