Israel recupera los cadáveres de Elia Toledano, un ciudadano franco-israelí secuestrado por Hamás, y de dos soldados de 19 años

El Ejército de Israel recupera el cuerpo sin vida de Elia Toledano, un ciudadano franco-israelí capturado por Hamás
La vuelta a casa de un residente del kibutz de Nir Oz asaltado por Hamás el 7 de octubre
Hamás lanza una advertencia a Israel: "No podrán recuperar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y una negociación"
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la recuperación en la Franja de Gaza de los cadáveres de dos militares secuestrados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre y ha señalado que los restos han sido ya trasladados a Israel. También hoy Israel ha recuperado en la Franja el cuerpo del ciudadano franco-israelí Elia Toledano, de 28 años, capturado también aquel terrible día.
El Ejército de Israel ha explicado en un comunicado que los soldados son Nik Beizer y Ron Sherman, ambos de 19 años. "Tras los procedimientos de identificación llevados a cabo por médicos y rabinos militares, representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes a las familias de Beiser y Sherman (...) del hecho de que sus cuerpos han sido recuperados y trasladados al territorio del Estado de Israel", ha dicho.
"La misión nacional que tenemos ante nosotros es localizar a los desaparecidos y lograr que todos los secuestrados vuelvan a casa. Estamos trabajando junto a las agencias de seguridad y con todos los medios operativos y de Inteligencia para lograr la vuelta a casa de todos los secuestrados", ha remachado.
Recupera el cadáver de una franco-israelí
El anuncio ha llegado horas después de que el Ejército de Israel afirmara haber recuperado en Gaza el cuerpo del ciudadano franco-israelí Elia Toledano, de 28 años, secuestrado el 7 de octubre por Hamás.
"El cuerpo del secuestrado Elia Toledano (28 años) ha sido recuperado por las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza y lo ha trasladado hasta territorio del Estado de Israel (...) Tras un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios médicos y rabinos militares, (...) la Policía y la Jefatura de Personas Secuestradas y Desaparecidas de la Oficina del Primer Ministro han informado a la familia del fallecido", han publicado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Las FDI prometen localizar y devolver a todos los rehenes
Por su parte, la ministra de Exteriores de Francia ha mostrado en redes sociales su "inmenso dolor" por la noticia y ha transmitido a la familia del fallecido sus condolencias. "La liberación de todos los rehenes es nuestra prioridad", ha añadido.
Las FDI han "compartido la tristeza de la familia" y han prometido localizar y devolver a todos los rehenes que aún se encuentran en el enclave, cifra que las autoridades israelíes calculan que se sitúa en torno a 134.
El asalto de Hamás contra Israel se saldó con 1.200 muertos y 240 rehenes. La respuesta israelí contra la Franja ha provocado la muerte de 18.800 palestinos, mientras que la intensificación de ataques de las FDI y de colonos en Cisjordania han acabado con la vida de más de 270 palestinos.
