La reina Camila "está agotada" y se tomará unos días de descanso, según la prensa británica

Inesperada noticia en Reino Unido. Tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III, la reina Camila Parker intensificó sus deberes reales y, tiempo después, está "agotada" y se tomará unos días de descanso, según publican varios medios británicos. Habría sido el propio Carlos III quien habría recomendado a su mujer tomarse unos días de vacaciones.

Camila Parker, de 76 años de edad, no tiene compromisos programados en el diario real esta semana y no los reanudará hasta el 11 de marzo, cuando acudirá para la misa de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, según 'Independent'. En esta cita se prevé que falten Carlos III y Kate Middleton, que están de baja.

Camila Parker ha asumido algunos de los deberes reales de Carlos III

Desde que se diese a conocer el diagnóstico de Carlos III, Camila Parker ha asumido un total de 13 compromisos oficiales y, según revela la experta en la monarquía británica Ingrid Seward a ‘The Sun’, está “agotada”. “Ha estado muy preocupada por la salud de su marido y además ha sido ella quien ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales, además de estar ahí para él y Kate, cada uno con problemas de salud”. “Merece descanso”, ha asegurado. Por ello, planea coger un vuelo y pasar unos días de descanso fuera de Reino Unido, según el diario británico 'Daily Mail'.

El rey, por su parte, lleva ya algo más de tres semanas de tratamiento para el cáncer de próstata que sufre y se encuentra en la residencia campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Así las cosas, todo el peso caería sobre el duque de Cambridge y heredero al trono, el príncipe Guillermo, que también estaba asumiendo algunos de los actos. Podría tener que hacer aún más esfuerzos por abarcar los deberes reales, según apuntan los medios ingleses, que empiezan a mostrar también preocupación por él ya que tampoco se encuentra en la mejor situación.

El príncipe Guillermo está centrado en Kate Middleton, quien se sometió recientemente a una cirugía abdominal. En este sentido, el 7 de febrero, cuando acudió a la recaudación de fondos de London Air Ambulance habría bromeado también acerca de cogerse unos días de descanso, según publicó 'The List'.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.