Cónclave real en Windsor: el reencuentro de los reyes Felipe y Letizia, la familia real británica y la griega

Apenas han pasado 17 días del primer aniversario de la muerte de Constantino de Grecia. El fallecimiento del hermano menor de la reina Sofía, último monarca del país heleno, provocó un acercamiento entre todos los miembros de la familia real española que ha vuelto a repetirse. Esta vez con la reina Camila como responsable.

La esposa del rey Carlos III, que se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer, ha ejercido de anfitriona en una misa en honor al tío materno del rey Felipe VI. Y tanto el monarca como su mujer, la reina Letizia, y los reyes eméritos, que vuelven a verse las caras, no han querido faltar a este tributo en el que también hemos visto a la infanta Elena, la infanta Cristina y Juan Valentín Urdangarin.

El oficio se ha celebrado en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, espacio donde se encuentran enterrados tanto la reina Isabel II como el duque de Edimburgo. El decano de Windsor, el reverendo Dr. Christopher Cocksworth, ha sido el encargado de oficiar esta solemne ceremonia.

Que la familia real británica haya decidido organizar este homenaje instado por Pablo de Grecia, heredero del fallecido, tiene un porqué. Recordemos que Carlos III era primo segundo de Constantino, con el que mantenía una estrecha relación. Tanto, que el griego era uno de los padrinos de Guillermo, príncipe de Gales.

Carlos III y el príncipe Guillermo, los grandes ausentes

Ni el rey ni el futuro rey han acudido. El primero, porque se encuentra convaleciente de su enfermedad. El segundo, según informan varios tabloides británicos, por cuestiones personales. Recordemos que el heredero al trono se ha visto obligado a recuperar su actividad laboral a raíz de la baja médica de su padre. Sin embargo, son actos puntuales los que provocan que el hermano mayor del príncipe Harry sea visto en público. Es su tía, la princesa Ana, y su madrastra, la actual reina consorte, quienes están llevando el peso institucional en estos tiempos convulsos para los Windsor.

Las familias reales española, británica y griega, unidas por Constantino

Pablo de Grecia y su mujer Marie Chantal Miller han sido de los primeros en acceder a la capilla, la misma en la que contrajeron matrimonio el príncipe Harry y Meghan Markle.

El príncipe Andrés, en representación de la parte británica, ha llegado acompañado de su exmujer, Sarah Ferguson, que en estos momentos también atraviesa un cáncer.

La princesa Ana ha estado acompañada por su hija Zara Tindall y su yerno Mike.

La reina Sofía, una de las protagonistas de la jornada, ha preferido acudir en representación de la familia real griega. Por esta razón no la hemos visto compartir bancada ni con su marido ni con su hija, sino con sus hermanos y con los hijos del fallecido.

El incendio de Valencia, un motivo de peso para modificar su agenda oficial

Esta cita se ha producido escasas horas después de que los reyes Felipe y Letizia modificasen su agenda oficial para hacer una parada en Valencia, donde tuvieron un encuentro con los más de 400 afectados por el trágico incendio que tuvo lugar en un edificio del barrio del Campanar el pasado jueves. Tras conocer la situación de los damnificados en una reunión informal en el Palau de la Música, ambos se trasladaron a la zona cero, donde dieron las gracias personalmente a los equipos de rescate y emergencias que trabajaron en extinguir el fuego y atender a las víctimas. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.