Más de una treintena de muertos por la ingesta de alcohol adulterado en Turquía
Las autoridades de Turquía han confirmado este viernes que al menos 33 personas han muerto tras ingerir alcohol adulterado en la capital
El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, ha señalado que los hospitalizados se encuentran estables por el momento
En respuesta, las autoridades de Estambul han revocado la licencia de alrededor de 60 establecimientos que vendían alcohol adulterado
Las autoridades de Turquía han confirmado este viernes que al menos 33 personas han muerto tras ingerir alcohol adulterado en la capital, Ankara. Además, otras 20 personas han sido ingresadas en cuidados intensivos debido a las graves consecuencias del consumo de esta sustancia.
El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, ha señalado que los hospitalizados se encuentran estables por el momento y ha confirmado la apertura de una investigación, mientras los casos de alcohol adulterado aumentan en el país, según informó la cadena NTV.
Los casos de consumo
Las autoridades han informado que 32 personas han sido detenidas por presuntas implicación en este incidente, trece de las cuales permanecen bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.
A mediados de enero, un brote similar en Estambul dejó 30 muertos por la ingesta de alcohol adulterado, mientras que 90 personas más fueron atendidas por intoxicación. Todas fueron diagnosticados con envenenamiento por metanol.
La mayoría de los casos de envenenamiento detectados en la región han sido relacionados con personas de origen uzbeko o turkmeno. En respuesta, las autoridades de Estambul han revocado la licencia de alrededor de 60 establecimientos que vendían alcohol adulterado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.