Un neumólogo, sobre la neumonía bilateral del papa Francisco: “En una persona mayor, se puede esperar una mortalidad en el 33 o el 50 por ciento de los casos”
El neumólogo Francisco Sanz analiza el estado de salud del Papa tras conocerse que padece una neumonía bilateral
¿Podría renunciar el papa Francisco tras el agravamiento de su enfermedad?
El Papa Francisco, desde el Hospital Gemelli de Roma, pide “que se siga rezando por él"
El estado de salud del papa Francisco ha empeorado en las últimas horas. Este lunes conocimos que el pontífice padece una neumonía bilateral y continúa ingresado en el hospital. Francisco Sanz, neumólogo, ha explicado las consecuencias de esta enfermedad en ‘La mirada crítica’.
Hace unos años oímos hablar mucho de la neumonía bilateral, como ha explicado el doctor Sanz: “La neumonía bilateral es una enfermedad muy grave y era como se manifestaban los primeros casos de covid”.
El tratamiento de esta enfermedad suele consistir en “antibióticos de amplio espectro y oxígeno”, ha explicado el neumólogo.
Posibles secuelas de la neumonía bilateral
“En una persona mayor estos cuadros son muy graves y se puede esperar incluso una mortalidad en el 33 o 50 por ciento de los casos. Depende del estado del paciente. Hablamos de una persona de 88 años y con antecedentes respiratorios, porque tiene asma y fue operado de un pulmón cuando era joven”, ha explicado el neumólogo Francisco Sanz en ‘La mirada crítica’.
¿Podría renunciar el papa Francisco?
José Manuel Vidal, director de ‘Religión digital’, ha valorado en ‘La mirada crítica’ que no ve posible que el papa Francisco renuncie a su cargo a pesar de su estado de salud: “Yo creo que no, este Papa no. Por eso creo que se está quemando, ha tardado muchísimo en ir al hospital. Él cree que tiene una misión y que tiene que ir hasta el final, acabarse con ella. Por eso ha tardado mucho en ir al hospital y tiene ahora las complicaciones que tiene”.
