La política migratoria de Donald Trump: 20.000 migrantes en situación irregular detenidos en su primer mes de mandato
"En un solo mes bajo la Presidencia de Trump, más de 20.000 extranjeros ilegales fueron arrestados", señala el Departamento de Seguridad Nacional
La Administración Trump celebra los números defendiendo que están "salvando vidas todos los días" al "deportar a los delincuentes extranjeros ilegales"
Venezuela repatría a 177 de sus ciudadanos, recluidos en la base de Guantánamo: "Están saliendo del infierno"
Donald Trump y su implacable política migratoria ya tienen cifras de lo que ha sido su primer mes de mandato: 20.000 personas extranjeras en situación irregular han sido arrestadas desde que tomase posesión del cargo el pasado 20 de enero, tal como confirma el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
"En un solo mes bajo la Presidencia de Trump, más de 20.000 extranjeros ilegales fueron arrestados", ha señalado en un breve comunicado publicado en su página web, destacando que esta cifra supone un "aumento del 627 por ciento mensuales en comparación con solo 33.000 arrestos en general bajo (el entonces presidente Joe) Biden durante todo el año pasado".
La Administración Trump celebra la deportación de migrantes en situación irregular
Tras este anuncio, la secretaria del Departamento, Kristi Noem, ha celebrado los números, defendiendo que la Casa Blanca está "salvando vidas todos los días" al "deportar a los delincuentes extranjeros ilegales".
"Cientos de miles de criminales fueron dejados entrar ilegalmente a este país. Los estamos enviando a casa, y nunca se les permitirá regresar", ha asegurado.
Donald Trump continúa agitando el escenario geopolítico
Mientras tanto, el magnate republicano sigue revolucionando el panorama geopolítico desde su nueva irrupción en la presidencia de Estados Unidos. Con la política arancelaria también como sello y como herramienta de presión internacional, el magnate republicano está ahora inmerso en el conflicto sobre territorio ucraniano y las negociaciones para el fin de la guerra.
Tras su acercamiento a Vladímir Putin, desatando todas las alarmas en Europa y Ucrania, con su presidente, Volodímir Zelenski contemplando el giro en su situación, finalmente parece que, acortando distancias entre ambos, el líder ucraniano también se entrevistará con Donald Trump, con todas las miradas puestas en una posible reunión en Washington este viernes.
Ucrania, ante la presión, ha aceptado finalmente un pacto con Estados Unidos por la explotación de sus llamadas 'tierras raras', lo que podría ser un primer paso hacia unas negociaciones para el fin de la guerra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.