Volodímir Zelenski: “Putin morirá pronto, eso es un hecho”
El presidente de Ucrania insiste en que "en Moscú no entienden otro idioma que el de la fuerza"
“Putin teme por su sociedad, por el debilitamiento de su sociedad, y también por perder el poder, pero esto depende de su edad”, ha señalado
Zelenski descarta que una misión de la ONU pueda remplazar al contingente planteado por Starmer y Macron para proteger a Kiev
“Putin morirá pronto”. Con esa tajante frase se ha expresado Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, a la hora de referirse al líder ruso en un vaticinio que expresa mientras continúan las negociaciones diplomáticas que intentan lograr la paz entre ambas naciones. Estados Unidos ya se resigna a señalar que el fin de la guerra “no será sencillo y tomará tiempo”, mientras las hostilidades continúan.
Reconociendo la complejidad de la situación sobre el terreno, con Rusia continuando con sus ataques mientras sigue sin aceptar la propuesta conjunta con EEUU para un alto al fuego de 30 días, a partir del cual negociar la paz, Zelenski augura el peor futuro para el presidente ruso.
“Putin morirá pronto. Eso es un hecho. Para entonces, todo habrá terminado. Sin embargo, la situación podría acabar antes de que su fracasada vida finalice, y esto es lo que Putin teme”, ha dicho en declaraciones en una mesa redonda con periodistas de la BBC.
“Putin teme por su sociedad, por el debilitamiento de su sociedad. También por perder el poder, pero esto depende de su edad”, ha remarcado previamente, pronosticando su final pronto.
Cumbre en París tras la reunión entre Volodímir Zelenski y Emmanuel Macron
Las palabras de Volodímir Zelenski se han producido tras su reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y justo antes de la cumbre que se celebra este jueves en París con líderes y representantes de 31 países de la Unión Europea y la OTAN; un encuentro que tiene entre sus objetivos discutir las garantías de seguridad para Ucrania de cara a un posible acuerdo de alto el fuego con Rusia.
Al respecto, ayer Macron instaba a Moscú a aceptar la tregua “sin condiciones previas”, apuntando que “hasta la fecha, Rusia no ha dado ninguna respuesta sólida y, a través de este tipo de actos, ha demostrado su deseo de guerra y de continuar la agresión”.
Por eso, el mandatario francés ha planteado que es vital trabajar en la configuración del Ejército ucraniano "para disuadir o resistir futuras agresiones rusas y consolidar un mecanismo que permita garantizar el cese de las hostilidades temporal a fin de lograr una "paz duradera".
Al mismo tiempo, Macron insistió en que es "demasiado pronto" para discutir el levantamiento de las sanciones contra Moscú: "Por el momento, veo a un país bajo ataque que ya ha dado el gesto de aceptar el alto el fuego parcial y, por otro lado, un agresor que impone condiciones y ni siquiera ha aceptado este primer paso", dijo.
En esa línea, Zelenski coincidió en que las sanciones contra Rusia deben mantenerse, subrayando: “Cualquier ataque ruso, cualquier intento ruso de prolongar la guerra, requiere una respuesta. Y esto sólo puede ser con presión, incluyendo nuevas sanciones. En Moscú no entienden otro idioma que el de la fuerza”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.