Encuentran 12 cráneos humanos en una vivienda de Argentina cuando realizaban obras: sospechan de un ritual sectario

Imagen de archivo de un agente de la Policía de Buenos Aires, Argentina. Europa Press / Daniella Fernandez Realin
  • Investigan el hallazgo de 12 cráneos en una vivienda de Argentina cuando realizaban obras en el inmueble

  • Junto a los cráneos humanos también se han encontrado restos animales en la vivienda situada en Ostende, en Buenos Aires

  • Se están analizando diversas hipótesis, aunque una de las principales apunta a rituales sectarios de la religión umbanda

Compartir

El hallazgo de 12 cráneos humanos y restos óseos de animales en un inmueble con una casa de la localidad de Ostende, en la provincia de Buenos Aires, ha provocado la apertura de una investigación por parte de las autoridades, que especulan ya con la posibilidad de un ritual de la religión espiritista umbanda.

Los restos fueron localizados cuando se realizaban obras en la casa, por lo que el propietario alertó de inmediato a las autoridades. Efectivos de la Comisaría N°2 de Ostende y la Dirección Nacional de Investigación Criminal trabajan ya en el caso, según recogen medios locales.

PUEDE INTERESARTE

Investigan el hallazgo

Se están analizando diversas hipótesis, aunque una de las principales apunta a que los cráneos podrían estar relacionados con rituales umbanda, una religión espiritista y ecléctica fundada en Brasil a principios del siglo XX.

Esta teoría se vería reforzada por el hallazgo de huesos de animales en el mismo patio, aunque los propios investigadores han advertido de que es muy pronto para confirmar esta hipótesis y que se necesitan más análisis para corroborarla.

PUEDE INTERESARTE

Fuentes cercanas a la investigación señalan que los restos parecen ser de "muy vieja data", aunque esto deberá ser confirmado mediante un análisis especializado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.