El juramento de confidencialidad que el personal del Vaticano, laico y eclesiástico, ha hecho para guardar secreto ante la elección del nuevo papa
En Roma se ultiman los preparativos para la elección del nuevo pontífice en el cónclave que comienza el miércoles
Mañana se volverán a reunir y será la última reunión en la víspera del comienzo del cónclave
El cónclave para elegir papa comienza sin favoritos: todas las especulaciones y cábalas están abiertas
En Roma se ultiman los preparativos para la elección del nuevo pontífice. Esta mañana han colocado las cortinas en el balcón central de la Basílica de San Pedro. Por ese mismo balcón, se presentará al nuevo papa que saldrá a dar la bendición una vez nombrado. Informa en el vídeo Darío Menor.
En el Vaticano trabajan para que todo esté listo. Este miércoles 7 de mayo comenzará el cónclave. Esta tarde se ha celebrado una nuevo encuentro de los cardenales. Mañana se volverán a reunir y será la última reunión en la víspera del comienzo del cónclave.
En Roma ya están los 133 cardenales de menos de 80 años con derecho a voto en ese cónclave. Los purpurados han mantenido hoy dos encuentros, uno por la mañana y otro por la tarde para ir terminando de perfilar cómo puede ser el próximo obispo de Roma.
Además, hoy se ha sabido que todo el personal del Vaticano, tanto laicos como eclesiásticos que van a asistir a los purpurados mientras dura el cónclave han hecho un juramento para mantener la confidencialidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento