Cómo es el Pontificio Colegio Español de Roma: así viven los estudiantes los preparativos para el cónclave
En el Pontificio Colegio Español, los estudiantes se preparan de cara a los últimos preparativos del cónclave
En sus instalaciones, miles de curas españoles se han preparado de cara a su futuro desde hace más de 130 años
El cónclave, desde dentro gracias a la realidad virtual: de las votaciones a la fumata blanca y la aparición del nuevo papa en San Pedro
De hace más de 130 años, miles de curas españoles han pasado por el Pontificio Colegio Español para profundizar en estudios en las universidades pontificias romanas llegados de toda España. Hay algo más de medio centenar en este momento y en los últimos días este lugar ha servido también de residencia para algunos cardenales que van a participar en el cónclave.
Hasta hace pocas horas, el cardenal Juan José Omella estaba aquí apurando los últimos momentos antes de ingresar en la Casa Santa Marta, donde se van a recluir para participar en ese cónclave. Carlos Franganillo se ha desplazado hasta allí para ver cómo se vive los últimos momentos antes de las reuniones. "Vienen aquí a formarse a Roma porque aquí estaban las universidades pontificias. Es abrir horizontes siempre", explica Javier Malo, administrador del Colegio Español.
- Roma y el Vaticano se preparan para el cónclave: turistas y peregrinos, expectantes ante la elección del nuevo papa
- Así fue el rodaje en realidad virtual de la pieza inmersiva de Carlos Franganillo en la Capilla Sixtina
- Los cardenales, totalmente incomunicados en Santa Marta antes del cónclave: ya han entregado sus móviles
Los estudiantes se preparan de cara al cónclave
Algunos estudiantes actuales han explicado qué significa para ellos vivir esta situación actual en Roma y siguiendo con los estudios de manera simultánea: "Ayer en la plaza de San Pedro tuvimos que esquivar a los periodistas. Es verdad que hay un ambiente fuerte y espiritual", "Es un reto muy, muy fuerte del próximo papa es despertar la fe de los que pues antaño fueron católicos", explican.
Francisco tenía un perfil de de gran comunicación: "La misión de la Iglesia es anunciar, no solamente que atender al contenido del mensaje, sino que hay que atender también a cómo se da ese mensaje", "intentaré acercarme cuando la previsión sea de fumata blanca, quién sabe si no sé el jueves por la noche o el viernes. Intentaré calcularlo". añaden.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.