Un español y dos suizos, detenidos cerca de San Pedro por mostrar mensajes de elogio a la figura islámica del Mahdi

Turista y fieles en la Plaza de San Pedro durante la celebración del cónclave
Las detenciones se han realizado en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, VaticanoEuropa Press
Compartir

Un español y dos suizos han sido detenidos cerca de la Plaza de San Pedro este jueves por la mañana por portar una pancarta en la que elogiaban la figura islámica del Mahdi, según informa la prensa italiana.

El cartel, que contenía un código QR que enlazaba a un vídeo islámico, fue confiscado por agentes de la Unidad Especial de la Policía local de Roma Capital (Emergencias de Seguridad Pública), cerca del escenario en el área de prensa de la Basílica de San Pedro.

PUEDE INTERESARTE

La patrulla detuvo a los tres hombres, un español de 41 años y dos ciudadanos suizos de 30 y 41 años, acusados de manifestación no autorizada e interrupción de una función religiosa, porque supuestamente impidieron a los fieles acceder a la procesión hasta la Puerta Santa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.