Las autoridades de Argentina identifican la edad y el género de unos restos óseos encontrados en una casa que habitó Gustavo Cerati

Las autoridades de Argentina identifican la edad y el género de unos restos óseos encontrados en una casa que habitó Gustavo Cerati
Las autoridades de Argentina analizan unos restos óseos hallados en una casa que habitó el músico Gustavo CeratiEuropa Press
Compartir

Las autoridades de Buenos Aires mantienen una investigación abierta en una propiedad que habitó el músico y cantautor argentino Gustavo Cerati después de que el pasado 20 de mayo, en mitad de unas obras, un grupo de trabajadores encargado de demoler los cimientos encontrase una osamenta humana. Los agentes han revelado ahora, gracias a un análisis prelimiar, la edad y el género de la persona a la que corresponden esos restos.

Se trataría de "un varón de entre 20 y 22 años", según destacan fuentes como 'Infobae'. Las indagaciones descartarían por ahora el vínculo de algunos propietarios de la vivienda con el presunto crimen. No se descarta ninguna hipótesis. Y es que, todavía falta por determinar la fecha exacta en la que murió la persona, pero se estima que pudo fallecer en 1995, hace 30 años. Cabe destacar que Gustavo Cerati vivió en esa casa a partir de 2001, seis años después de que supuestamente tuviera lugar este suceso.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades, además de los restos, han encontrado objetos personajes en un muro colindante (como ropa y un reloj). Se baraja el asesinato del joven en 1995. La fosa en la que se produjo el hallazgo tiene pequeñas dimensiones, lo que, según los expertos, sugiere que fue construida con prisa. Se están analizando todas las muestras que ayuden a completar la plena identificación del varón.

La vivienda en cuestión se ubica en la avenida Congreso del barrio de Coghlan

La vivienda en cuestión se ubica en la avenida Congreso del barrio de Coghlan, en Buenos Aires. Muchos quieren que se esclarezcan cuanto antes las circunstancias del presunto crimen, ya que la noticia saltó a la prensa especialmente por el tiempo que Cerati, exponente del rock en español fallecido en 2014, pasó en esa propiedad.

PUEDE INTERESARTE

La casa fue alquilada al ex Soda Stereo por su amiga Mariana Olmi, hermana de Boy Olmi, que compró la vivienda junto a su esposo unos 30 años antes al hijo de una mujer alemana llamada Olga Schuddekopf, apuntan fuentes locales. En esa propiedad vivieron también artistas como Fito Páez, Charly García y Hilda Lizarazu. Los agentes tratarían de determinar si se trata de un crimen y quién pudo cometerlo.