Estados Unidos

Elon Musk admite que se excedió con algunos mensajes contra Donald Trump: "Fueron demasiado lejos"

Donald Trump y Elon Musk. Europa press
  • Las palabras de Elon Musk llegan tras varios días de tensión pública entre ambos, con reproches y acusaciones mutuas

  • Elon Musk insinuó una vinculación entre Donald Trump y el delincuente sexual Jeffrey Epstein

Compartir

El empresario Elon Musk ha asegurado este miércoles que lamenta "algunos de los mensajes" que publicó la semana pasada en su cuenta de la red social X en los que criticaba abiertamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las palabras de Musk llegan tras varios días de tensión pública entre ambos, marcados por reproches cruzados y acusaciones mutuas.

"Lamento algunos de mis mensajes de la semana pasada sobre el presidente Donald Trump. Fueron demasiado lejos", ha reconocido Musk en un escueto comunicado publicado en su propia red social.

PUEDE INTERESARTE

El desencuentro comenzó después de que el CEO de Tesla y SpaceX arremetiera contra una propuesta legislativa impulsada por Trump, a la que calificó de "abominación". Este comentario dio pie a una escalada verbal que incluyó acusaciones más graves, como la publicación —posteriormente eliminada— de un mensaje en el que Musk insinuaba una vinculación entre Trump y el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Donald Trump considera rota la relación con Elon Musk

Días después, el propio Trump zanjó públicamente la relación con Musk, quien había sido considerado durante un tiempo como uno de sus aliados y asesores más influyentes en el ámbito tecnológico. El presidente aseguró que considera la relación completamente rota y que "no tiene intención alguna de reparar esas relaciones".

PUEDE INTERESARTE

Las declaraciones de Musk parecen ahora un intento de rebajar la tensión, aunque por el momento no se ha producido ninguna respuesta por parte del presidente estadounidense.