Estados Unidos

La ruptura entre Trump y Elon Musk: el presidente de Estados Unidos evita responder a los comentarios explosivos del dueño de Tesla

Donald Trump evita responder a los comentarios explosivos de Elon Musk
Donald Trump evita responder a los comentarios explosivos de Elon MuskInformativos Telecinco
Compartir

La relación entre Donald Trump y Elon Musk parece que no tiene arreglo, como informa Sara Canals. La ruptura entre el presidente de Estados Unidos y dueño de Tesla no deja de ocupar titulares de los principales medios de comunicación a nivel mundial. Periódicos y diarios han ocupado sus portadas con el fin de esta relación.

Uno de ellos ha sido el 'New York Post' que ha abierto su edición con una foto del presidente de EEUU y el dueño de Tesla y ha querido hacer un juego de palabras titulando por "Odio a mi X" (haciendo referencia a la red social de Elon Musk y a la ruptura con Trump). La relación entre ellos termina con acusaciones y amenazas cruzadas.

PUEDE INTERESARTE

Se les 'rompió el amor'

"Tras una ruptura turbulenta, ahora parece que ambos intentan rebajar un poco la tensión. Elon Musk ha reculado y ha eliminado el comentario en el que acusaba a Trump de estar en los archivos de Epstein, el comentario más explosivo. Mientras, Donald Trump ayer se mostró un poco más conciliador intentando proyectar cierta indiferencia. Dijo que no piensa ahora mismo en Elon Musk, que está centrado en gobernar, que no tiene la intención de hablar con él, pero dijo que espera que todo lo vaya bien. Tampoco confirmó las filtraciones en las que se aseguraba que Trump estaba considerando vender el coche que Musk le regaló. De hecho, el coche sigue aparcado en los jardines de la Casa Blanca", explica Sara Canals desde Washington.

Musk recula y borra las acusaciones contra Trump

El magnate Elon Musk ha borrado de su cuenta de su red social X el mensaje en el que vinculaba directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los crímenes cometidos por el traficante de menores Jeffrey Epstein, uno de sus ataques más duros contra el mandatario en medio del rifirrafe que estalló entre ambos esta semana por un cuestionado proyecto fiscal de la Casa Blanca.

PUEDE INTERESARTE

"Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT", escribió Musk el pasado jueves en este mensaje eliminado.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York un mes después de su arresto, tras una serie de "negligencias y fallos", según determinó el Departamento de Justicia estadounidense.

Musk no ha borrado otros mensajes en los que comenta con emoticonos vídeos y opiniones de los usuarios de su plataforma sobre este asunto pero también ha publicado respuestas reconciliadoras en una de las cuentas oficiales de la Casa Blanca (Rapidresponse47) bajo un vídeo de Trump donde el mandatario le desea "el bien".

"Lo mismo digo", contestó el magnate, quien también ha borrado otros ataques contra Trump, entre ellos uno en el que Musk asegura que sin su ayuda, el ahora presidente no habría ganado las elecciones de noviembre que le auparon de nuevo al poder.