Israel vive su peor noche de bombardeos: los misiles iraníes dejan 30 heridos e impactan contra un hospital en el sur del país
Más de 30 heridos tras el impacto de misiles iraníes en el centro y sur de Israel
España organiza la salida de turistas españoles varados en Israel por la escalada con Irán
Más de una treintena de personas han resultado heridas, tres de ellas graves, a causa del lanzamiento de misiles por parte del Ejército iraní, que han golpeado al menos cuatro ciudades en Israel, incluida Tel Aviv. La ciudad israelí ha vivido una de las peores noches provocada por los bombardeos entre Israel e Irán, como informa Marcos Méndez.
El reportero y el equipo de 'Informativos de Telecinco' grababan a las 06:10 horas de la madrugada el momento en el que sonaban las alarmas y el instante en que los misiles impactaban sobre varias zonas de la ciudad. Todos han tenido que correr a protegerse al refugio.
Un misil iraní impacta contra un hospital en el sur de Israel
Por otro lado, según medios estadounidenses, Donald Trump habría dado luz verde a la participación activa en el conflicto, incluso ya desde este próximo fin de semana.
Esta ha sido la séptima jornada de ataques cruzados. Además de en Tel Aviv, un misil ha impactado en un hospital en Beersheba.
El último ataque de Irán sobre territorio israelí ha causado daños en Tel Aviv, Ramat Gan y Holon, en el centro de Israel, y en Beerseba, al sur del país, donde un proyectil ha impactado directamente sobre el hospital Soroka.
"Escena en el Distrito Sur: impacto directo en un centro médico, se produjo un incendio en el lugar", confirmó el cuerpo de bomberos en un comunicado, en el que también detalló impactos en el distrito de Dan sin heridos y en el centro de Israel. Medios locales han identificado el hospital afectado como el centro Soroka.
Aunque el ataque al centro ha dejado heridos, "se han salvado muchas vidas" porque el piso atacado había sido evacuado, según ha dicho el director del servicio nacional de ambulancias, Eli Bin, al 'Times of Israel'. Por su parte, el ministro de Salud, Uriel Buso, ha calificado el ataque como "un acto de terror que cruza una línea roja", según ha recogido el mismo medio.
Por el momento, el ataque ha herido a 20 personas en Ramat Gan y a 16 en Holon, tres de ellas gravemente, según el servicio de ambulancias israelí.
Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían identificado entre 20 y 30 misiles lanzados desde Irán, de los cuales al menos siete han acabado impactando, según ha informado el canal 7 de la televisión israelí.