España organiza la salida de turistas españoles varados en Israel por la escalada con Irán
Los servicios consulares españoles en Israel están organizando viajes de salida de los turistas españoles que están varados en el país
Irán e Israel se lanzan misiles en la sexta jornada de enfrentamientos sin señales de una desescalada
Los servicios consulares españoles en Israel están organizando viajes de salida por tierra vía Jordania de los turistas españoles que están varados en el país por la escalada con Irán, según informaron a EFE fuentes diplomáticas.
Las fuentes indicaron que la fecha de los traslados está aún por fijar y que cientos de españoles han pedido ser asistidos para salir del país, aunque algunos ya han optado por hacerlo por su cuenta.
Por ahora, la ruta elegida para salir es la terrestre hasta Jordania y de ahí al aeropuerto de Amán, desde donde podrían volar en aviones militares españoles, pero la fecha de la salida no está aún fijada.
EEUU también organiza la evacuación de ciudadanos estadounidenses
La Embajada de Estados Unidos en Israel ha lanzado este miércoles un aviso "urgente" para abrir un proceso de inscripción con vistas a evacuar a ciudadanos estadounidenses, después de que hace ya varios días desaconsejase los viajes a territorio israelí por el constante cruce de ataques con Irán.
El embajador Mike Huckabee ha propuesto "a los ciudadanos estadounidenses que quieran irse de Israel" que se registren en el Departamento de Estado, ya que las autoridades norteamericanas están "trabajando" en la organización de vuelos y cruceros de evacuación.
Una vez registrados, los estadounidenses recibirán alertas de cara a potenciales traslados, sobre los que Huckabee no ha entrado en más detalles en un mensaje publicado en la red social X.
Trump deja en el aire la posibilidad de sumarse a los ataques
El Departamento de Estados Unidos ya había comunicado que tanto su Embajada en Jerusalén como los consulados en esta ciudad y en Tel Aviv permanecerán cerrados al menos hasta el viernes, 20 de junio, mientras persiste la duda de hasta qué punto la Administración de Donald Trump está dispuesta a implicarse en el conflicto.
El inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a dejar en el aire la posibilidad de sumarse a los ataques, un día después de poner en el punto de mira al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. "Puede que lo haga o puede que no. Nadie sabe qué voy a hacer", ha zanjado este miércoles ante los medios.