Conflicto Oriente Medio

Irán e Israel se lanzan misiles en la sexta jornada de enfrentamientos sin señales de una desescalada

Israel e Irán viven la sexta noche de enfrentamiento con duros ataques con misiles
Vista aérea de Tel Aviv en la sexta noche de enfrentamientos con Irán. Reuters archivo
Compartir

Decenas de misiles iraníes salieron de sus bases con dirección a Israel en una nueva noche de ataques cruzados. La mayoría fueron interceptados por la cúpula de hierro, pero otros alcanzaron sus objetivos en tierra sembrando el pánico entre los residentes de Tel Aviv. Uno ha impactado contra un edificio de ocho plantas provocando un incendio en la zona. La respuesta por parte de Israel ha sido igual de contundente bombardeando una planta de producción de misiles cercana a Teherán. La información en vídeo del periodista Marcos Méndez.

Matar al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, el objetivo número uno de Israel
Matar al líder supremo de Irán, Ali Jamenei, el objetivo número uno de Israel
PUEDE INTERESARTE

Las explosiones no han parado de sonar durante toda la noche en la capital de Irán, de la que han huido miles de ciudadanos, de sus ocho millones de residentes. Sus residencias y habitaciones militares estaban a aproximadamente un kilómetro.

Como este estudiante, que a su llegada a Pakistán cuenta que su residencia estaba ubicada a solo un kilómetro de otra atacada por Israel en la que murieron altos mandos iraníes. Estados Unidos se posiciona y Trump ha exigido la rendición incondicional del régimen de los ayatolás.

PUEDE INTERESARTE

Trump amaga con unirse a Israel contra Teherán

El presidente estadounidense ha amagado con entrometerse en el conflicto a favor de Israel y ha advertido a Irán que tiene localizado a su líder supremo, Jamenei, aunque por el momento descarta dar la orden de matarle.

A estas amenazas contra Jamenei, objetivo número uno de Israel, Irán ha avisado en redes sociales que no tendrá piedad y que está preparada para atacar bases y posiciones de Estados Unidos en Oriente Próximo en el caso de que se unieran a los ataques contra su tierra.