Detenido un cuarto sospechoso del atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe
El detenido, identificado como William Fernando Cruz González, habría colaborado en la huida de los sicarios que organizaron el atentado contra Miguel Uribe
El senador colombiano Miguel Uribe, en estado "extremadamente crítico" tras una operación de urgencia
Las autoridades colombianas siguen investigando el atentado contra el senador Miguel Uribe. Un cuarto sospechoso ha sido detenido este jueves, supuestamente implicado en el ataque contra el político del partido opositor Centro Democrático, aspirante a la Presidencia de Colombia.
El detenido, identificado como William Fernando Cruz González, habría participado en la coordinación de la huida de los presuntos sicarios, según los investigadores. El sospechoso el día del ataque habría recogido en un vehículo a los encargados de entregar el arma de fuego a la persona que finalmente disparó contra Uribe.
"Los videos en poder de la Fiscalía lo ubican en un carro cerca al parque El Golfito, en el barrio Modelia y reunido con otro de los ya capturados y un hombre que aún está siendo buscado", según fuentes cercanas al caso en declaraciones recogidas por la emisora W Radio.
Miguel Uribe sigue hospitalizado en estado muy grave
El senador colombiano permanece hospitalizado tras recibir tres disparos durante un mítin celebrado el pasado 7 de junio en la capital, Bogotá, a manos de un adolescente de 15 años que se encuentra actualmente en prisión por intento de asesinato y tenencia ilícita de armas.
Las autoridades también han detenido a Katerine Andrea Martínez, quien supuestamente entregó el arma utilizada en el ataque; y Carlos Eduardo Mora González, identificado como el conductor del vehículo en el que huyeron los responsables.