Reflotan el yate Bayesian, en el que murió el magnate británico Mike Lynch tras naufragar en 2024 en aguas de Sicilia
Los trabajos, que han terminado este sábado, se suspendieron temporalmente el pasado mes de mayo por la muerte de un buzo
Los fallecidos en el naufragio del yate del magnate Mike Lynch trataron de ponerse a salvo, según los buzos
El yate Bayesian, hundido en agosto de 2024 frente a la localidad siciliana de Porticello (sur de Italia), ha sido reflotado para ser entregado a las autoridades judiciales que investigan el naufragio en el que murieron siete personas, entre ellos su dueño, el magnate británico de la informática Mike Lynch.
El barco, que se encontraba a unos 50 metros de profundidad en aguas del mar Tirreno, fue este viernes parcialmente izado y permanecía suspendido entre dos barcazas-grúa, procedentes de los Países Bajos y equipadas con potentes grúas capaces de sostener su peso.
Durante la jornada de ayer, los operarios trabajaron en reforzar y en aumentar las sujeciones del casco con el objetivo de que el Bayesian fuese completamente izado por encima del nivel del mar en la madrugada de este sábado, informaron medios locales.
Los trabajos estuvieron suspendidos por la muerte de un buzo
Las tareas de recuperación del yate, que se hundió el pasado 19 de agosto durante una fuerte tempestad, han sido ejecutadas por la compañía TMC Marine y supervisadas por la Guardia Costera italiana. En los últimos días, los técnicos también habían cortado el mástil principal de la embarcación, de 72 metros de altura, para facilitar las maniobras.
Los trabajos, que han terminado este sábado, se suspendieron de manera temporal el pasado mes de mayo después de que uno de los submarinistas de TMC Marine falleciera durante una inmersión.
Una vez que el yate ha sido completamente reflotado, será entregado a las autoridades judiciales italianas, que investigan el caso bajo la hipótesis de presunto homicidio involuntario.
En el hundimiento del yate perdieron la vida siete de los 22 ocupantes, todos británicos, entre estos el magnate británico de la informática Mike Lynch, su hija Hannah, así como el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa, Judy.