Zohran Mamdani, la nueva esperanza del partido demócrata en Nueva York: "Usaré mi poder para luchar contra el fascismo de Trump"
El progresista Zohran Mamdani se ha convertido en toda una estrella de la política norteamericana
Es el ganador de las elecciones primarias del Partido Demócrata a la alcaldía de Nueva York
El progresista Zohran Mamdani, ganador de las elecciones primarias del Partido Demócrata a la alcaldía de Nueva York, se ha convertido en toda una estrella de la política norteamericana.
Con un dominio total de la escena en redes sociales, es la nueva esperanza del partido demócrata en Nueva York. El 4 de noviembre se disputará la alcaldía al exdemócrata Eric Adams en las urnas con un mensaje que él mismo define como socialista en un país como Estados Unidos.
"Usaré mi poder municipal para luchar contra el fascismo de Donald Trump", asegura Mamdani. Con un mensaje multicultural, se lanza de lleno hacia el voto joven este candidato de 33 años nacido en Uganda, musulmán como su padre y con madre cineasta de origen indio. Impregna el estilo bollywoodiense en su campaña en la que recuerda a Luther King y cita a Mandela.
Trump ridiculiza el aspecto del candidato demócrata
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra el vencedor de las primarias demócratas a la Alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, a quien ha pretendido ridiculizar por su aspecto y ha llamado "comunista lunático".
"Por fin ha sucedido, los demócratas se han pasado de la raya. Zohran Mamdani, un comunista lunático al cien por cien acaba de ganar las primarias demócratas y va camino de convertirse en alcalde", ha comenzado Trump en un mensaje en Truth Social en el que no ha escatimado en groserías hacia otros políticos del partido.
"Ya hemos tenido izquierdistas radicales antes, pero esto se está volviendo un poco ridículo. Tiene un aspecto horrible, su voz es áspera, no es muy inteligente", ha dicho de él, apuntando hacia otros congresistas demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez, o Chuck Schumer, a quien se llamado "llorón" y "gran senador palestino".
"¡Sí, este es un gran momento en la historia de nuestro país!", ha dicho un Trump, que ha continuado en otro mensaje con sus burlas y ofensas hacia el Partido Demócrata. "¡Nuestro país está realmente jodido!", ha espetado.