Inundaciones

Así es Camp Mystic, el campamento cristiano destrozado por las inundaciones de Texas: alojaba a 750 niñas

Camp Mystic, el campamento destrozado por las inundaciones de Texas: una veintena de niñas siguen desaparecidas
Camp Mystic, el campamento destrozado por las inundaciones de TexasCamp Mystic
Compartir

Las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe han dejado ya al menos 52 muertos en el estado norteamericano de Texas, en especial en el condado de Kerr, donde ya han muerto 43 personas, entre ellas 15 niños, por el enorme torrente de agua que se ha cebado con el centro y el sur texano; la región conocida como Texas Hill Country, bajo la amenaza otra vez de inminentes lluvias torrenciales y nuevos desbordamientos.

Mientras, los servicio de rescate continuarán este domingo con sus trabajos para encontrar a supervivientes, incluidas más una veintena de niñas que se encontraban en un campamento cristiano en el momento de la crecida del río.

PUEDE INTERESARTE

Así era el campamento cristiano afectado por las inundaciones

Camp Mystic es un campamento de verano cristiano para niñas. Como explican en la web del campamento, fue fundado en 1926, y "se encuentra entre cipreses, robles y nogales en la región montañosa del centro-oeste de Texas, a orillas del hermoso río Guadalupe".

Así era el campamento cristiano afectado por las inundaciones
PUEDE INTERESARTE

"El personal de Mystic se esfuerza por brindar a las jóvenes un ambiente cristiano sano donde puedan desarrollar cualidades personales y autoestima excepcionales", explican. Camp Mystic ofrece más de 30 actividades, entre las que destacan tiro con arco, piragüismo, buceo, pesca, montar a caballo, canoa o baile.

Elino, una de las niñas supervivientes del campamento

Una de las supervivientes de ese campamento, Elinor Lester, de 13 años, ha narrado al medio France24 cómo vivió la tragedia: "El campamento quedó completamente destruido", asegura. “Fue realmente aterrador”, lamenta.

La menor se despertó sobre la 1:30 de la madrugada debido a los fuertes truenos y lluvias. Elinor dormía en la cabaña del campamento junto con niñas de su edad, en un terreno elevado conocido como Senior Hill. Las menores tuvieron que atravesar nadando hasta otro campamento, donde fueron rescatadas por un helicóptero. Sin embargo, las niñas más pequeñas del campamento, se alojaban en unas cabañas situadas en la orilla del río y no pudieron ser rescatadas a tiempo.