Una mujer mata a su hijo y lo descuartiza con ayuda de su nuera en Italia: "He hecho algo monstruoso"

Los investigadores registran el garaje de la casa donde fue encontrado el bidón con los restos del fallecido.
Los investigadores registran el garaje de la casa donde fue encontrado el bidón con los restos del fallecido.. Imagen de la tv pública italiana (RAI)
  • La madre, una enfermera conocida en la pequeña localidad italiana, Gemona di Friuli, y su nuera metieron los restos en un bidón que cubrieron con cal

  • El hombre no trabajaba y convivía con su pareja y la hija de ambos en casa de su madre con el sueldo de esta de 61 años

Compartir

Una mujer de 61 años ha matado a su hijo y después lo ha descuartizado con ayuda de la pareja de este, en Gemona del Friuli, al norte de Italia. Después, para ocultar los restos, los metieron en un bidón con cal. La madre ha admitido su responsabilidad: "He sido yo y lo que hecho es algo monstruoso". La madre y la nuera, que llamaron a la Policía, han sido detenidas y se encuentran en la prisión de Trieste.

El hombre, de 35 años, vivía con su novia, de 30 con la que tenía un bebé de seis meses, del salario de su madre, que trabajaba de enfermera en la pequeña localidad italiana.

PUEDE INTERESARTE

Los investigadores han detenido a la madre del fallecido, L.V y a su nuera, mientras que los servicios sociales se han hecho cargo de la bebé, según ha informado la Televisión pública Italiana (RAI). El violento episodio ocurrió este jueves cuando la madre y la novia le recriminaron al hombre, que no trabajaba, que no había preparado nada para la cena a lo que este respondió agrediéndolas.

Los agentes no han informado cómo la mujer de 61 años mató a su hijo, A.V, pero los medios hablan de envenenamiento o de un golpe, aunque la Policía no ha confirmado estas especulaciones y siguen investigando lo ocurrido. En el registro en la vivienda familiar han encontrado en el garaje, un bidón con los restos desmembrados del hombre que habían sido cubiertos con cal viva.

PUEDE INTERESARTE

La pequeña localidad italiana sigue conmocionada después de que la madre reconociera su crimen. Los vecinos hablan de un ambiente agresivo y hostil en la casa, en la que convivían a causas de continuas peleas con el fallecido, que no se dedicaba a ninguna actividad.

La falta de compromiso del hijo de 35 años que no hacía nada llevó a una violenta discusión con el fatal desenlace

Las dos mujeres habrían declarado en el interrogatorio una violenta discusión con el hombre ocurrido ha un par de noches. Al parecer, antes de sentarse a cenar, la discusión fue en un 'in crescendo' porque A.V que debía haberse encargado de la cena, no había preparado nada.

Para todos en los tranquilos suburbios friulanos, era conocida la tensa situación familiar con el nacimiento de su pequeña hija y el sostenimiento de sus cuatro miembros con el salario de la madre del fallecido, quien, a pesar de ser una respetada jefa de enfermería del hospital local, no ganaba un sueldo muy alto.

El hombre, sintiéndose fuertemente criticado por ambas mujeres supuestamente las agredió. En este punto, la reconstrucción continúa "en el terreno de las hipótesis e inferencias", como también aclaró la fiscal adjunta de Udine, Claudia Danelon.

El equipo forense de los Carabineros seguirá investigando en la casa, a las afueras de Gemona, porque independientemente de lo que digan las dos mujeres, los agentes quieren reconstruir las circunstancias exactas del asesinato e identificar la habitación donde murió el hombre.

Hasta el momento, no se han encontrado rastros evidentes de sangre en la casa: la madre y la pareja del hombre han limpiado cuidadosamente la zona, días después del asesinato, que podría haber ocurrido entre finales de la semana pasada y principios de esta. Su plan inicial probablemente era hacer desaparecer el cuerpo.