Mueren 79 personas, incluidos 19 niños, en un accidente de tráfico en el noroeste de Afganistán
Han muerto 79 personas, 19 de ellos menores, en un accidente en Afganistán
El autobús llevaba refugiados deportados de Irán y se incendió tras el choque
La cifra de fallecidos por el accidente de tráfico que ha tenido lugar este martes a la altura de la localidad afgana de Guzara, en la provincia de Herat, en el noroeste de Afganistán, ha aumentado a 79, de los cuales al menos 19 son menores, según han informado este miércoles las autoridades del país.
El portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Matin Qane, ha confirmado los 79 decesos y ha explicado que el siniestro tuvo lugar sobre las 20.30 (hora local), cuando un autobús con decenas de refugiados afganos a bordo colisionó con dos vehículos, según informaciones recogidas por la cadena de noticias afgana Tolo News. Los migrantes habían sido deportados de Irán recientemente.
El autobús se incendió tras el choque
Así ha señalado que el autobús se incendió poco después del incidente. Informaciones preliminares apuntaban a que tan solo tres personas a bordo del autobús han logrado sobrevivir.
En la víspera, las autoridades iraníes informaron de que 1,2 millones de afganos han sido deportados durante los últimos seis meses desde el país, mientras que está previsto que otros 800.000 sean expulsados de cara a los próximos meses, antes de marzo de 2026.
Discrepancias en las cifras oficiales
La OIM estima que unos 250.000 afganos fueron expulsados solo durante el mes de junio, pero la comisión talibán ha disparado esta cifra hasta los 600.000, acelerada por los 12 días de conflicto entre Irán e Israel.