Estados Unidos

El secretario de Defensa de EEUU convoca, en una iniciativa sin precedentes, a cientos de altos mandos militares en Washington

Donald Trump, presidente de EEUU, junto a su secretario de Defensa, Pete Hegseth. Europa Press
Compartir

En medio del escenario geopolítico de inestabilidad, y mientras Donald Trump está en el centro de la política internacional por su propuesta de acuerdo para la paz en Gaza, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha convocado casi por sorpresa y en una iniciativa sin precedentes a cientos de altos mandos militares procedentes de diferentes partes del mundo.

El encuentro, en una base cercana a Washington, no ha dejado de despertar algunas especulaciones, si bien desde la Administración estadounidense se ha quitado importancia a la reunión, que cuenta con la presencia del propio Donald Trump.

PUEDE INTERESARTE

La reunión sin precedentes del secretario de Defensa de Estados Unidos

Como informa en el vídeo Dori Toribio, en conexión desde Washington, el presidente dará un discurso sobre su visión del futuro del Ejército de Estados Unidos, incluida la “visión física”; una especie de mitin para cerrar filas después de meses de divisiones internas en el Pentágano.

No obstante, la reunión convocada por Pete Hegseth es muy inusual. El secretario de Defensa convocó a todos estos generales hace solo unos días, con muy poca antelación y muy pocos detalles. Por ello, se han generado numerosas preguntas sobre el objetivo exacto de esta convocatoria urgente y también el coste y la seguridad con todos estos altos cargos militares viajando al mismo tiempo a Estados Unidos.