Donald Trump responde a Greta Thunberg: "Es solo una alborotadora, ya no le interesa el medio ambiente"
Donald Trump y Greta Thunberg protagonizan un cruce de acusaciones públicas
Rinden homenaje en el Kibutz Nir Oz: velas y lágrimas en el lugar del ataque de Hamás a Israel que acabó con la vida de 1.000 judíos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y la activista Greta Thunberg son los protagonistas de un baile cruzado de declaraciones del que está pendiente todo el planeta.
Todo comenzó cuando Greta Thunberg fue rescatada y llegó a Atenas sana y salva tras su participación como miembro de la Flotilla. Aquí, Donald Trump no se mordió la lengua desde la Casa Blanca y la tildó de ser una "alborotadora". Además, el americano añadió que Greta "tiene un problema a la hora de gestionar la ira”.
“Creo que debería ver a un médico”, manifestó Trump, que ante la atenta mirada de su equipo, sententió: "Ya no habla del medio ambiente, ahora está en estas cosas”. “Si la ves, es una persona joven y está tan enfadada y tan loca”, sentenció.
Sin embargo, estas palabras no se iban a quedar ahí y Greta Thunberg respondió con un tono irónico al líder de Estado Unidos mediante una publicación en redes, agradeciendo los “halagos hacia su personalidad” y su “preocupación” por su salud mental”.
“Agradecería cualquier recomendación que pueda tener para lidiar con estos supuestos ‘problemas de control de la ira’, ya que, a juzgar por tu impresionante trayectoria, parece que tú también los padeces”, sentenció Greta.
Donald Trump responde al post de Greta Thunberg: "Es una alborotadora"
La publicación de la activista Greta Thunberg no ha quedado en el olvido para Trump, quien desde el Despacho Oval le ha dedicado unas palabras: "Ella es solo una alborotadora, ¿sabes? Ya no le interesa el medio ambiente".
"Es joven y está tan enojada, tan loca. Solo es una alborotadora", sentenció Trump al volver a ser preguntado por la activista Greta Thunberg.