El brutal ataque ruso contra una guardería en Ucrania: 50 niños fueron evacuados entre gritos y lloros
Un ataque ruso causa el pánico en Jarkov, Ucrania, tras atacar una guardería donde 50 niños tuvieron que ser evacuados
Protección Civil en Alemania publica una guía para estar preparado en caso de guerra: recomiendan tener suministros de tres a diez días
Putin ha desplegado una serie de maniobras militares, utilizando misiles balísticos internacionales que pueden llevar cabezas nucleares. El lanzamiento ha sido supervisado por el propio Putin, que lejos de querer acercarse a una paz con Ucrania, acrecienta la tensión ante una invasión rusa que no parece que vaya a terminar pronto. Es más, Rusia suele realizar estas maniobras cuando trata de lanzar una advertencia.
Rusia luce músculo nuclear ante Occidente. Ya cuenta con más de 5.000 cabezas atómicas. En Ucrania sigue tratando de alcanzar sus objetivos en el campo de batalla y no en la mesa de negociaciones. Hoy ha lanzado 400 drones y 26 misiles contra diferentes ciudades ucranianas. Uno de ellos ha dado de lleno en una guardería.
Niños muy pequeños, de menos de cuatro años, sometidos al estrés extremo de la guerra: los oímos llorar en brazos de los bomberos, de sus padres o de sus abuelos que tratan de tranquilizarlos cuando ni ellos mismos son capaces de serenarse. Han corrido a recogerlos en cuanto han oído esta la gran explosión que ha provocado el dron ruso.
Un hombre ha muerto y siete personas han resultado heridas
Rusia atacaba esta escuela infantil de Jarkov a las 10:30, mientras 48 niños estaban en las aulas. El dron ha atacado en picado, ha destrozado la guardería, una cafetería y varios coches en un barrio densamente poblado: un ataque deliberado contra población civil. No hay que lamentar una masacre mayor gracias a la gran cautela de los cuidadores de los niños, que decidieron bajarlos al refugio en cuanto oyeron la alarma antiaérea. Aún así, un hombre de 40 años ha muerto y otras siete personas están heridas.
Para Zelenski, esta es una bofetada a quienes defienden que el Kremlin quiere la paz. El centro escolar se encuentra en Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, una de las más castigadas por el ejercito ruso porque está muy cerca de la línea del frente. Este crimen de guerra llega tras otra noche de ataques masivos contra varias ciudades de Ucrania. Otros seis civiles han muerto, entre ellos un bebé y un niño de 12 años, bombardeados mientras dormían.