Estados Unidos

Heridos dos agentes de la Guardia Nacional de EEUU en un tiroteo en el centro de Washington DC

Heridos dos agentes de la Guardia Nacional de EEUU en un tiroteo. Informativos Telecinco
Compartir

Al menos dos agentes de la Guardia Nacional han resultado heridos en un tiroteo que ha tenido lugar este miércoles en la capital de Estados Unidos, Washington DC, cerca del edificio de la Casa Blanca, residencia oficial del presidente estadounidense, Donald Trump.

El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, ha dicho en un primer momento a través de su perfil en la red social X que dos de sus militares desplegados en Washington DC habían sucumbido a las heridas pero minutos después se ha retractado, subrayando que está "recibiendo informes contradictorios" sobre su estado.

PUEDE INTERESARTE

Tal y como informa la periodista Dori Toribio desde Washington, "el tiroteo ha sido muy cerca de donde estamos, a solo una manzana de la Casa Blanca en una estación de metro". La reportera explica que toda la zona está acordonada." La sede del Gobierno de Estados Unidos y la Secretaria de Seguridad Nacional ha confirmado que las dos personas disparados son dos miembros de la Guardia Nacional por ese despliegue que Donald Trump ordenó hace unos meses y que continuaba aquí en la capital de Estados Unidos", ha señalado.

Por otro lado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha confirmado que dos guardias nacionales han recibido disparos "hace unos momentos" en Washington DC, y ha pedido a la población que se "una" a ella para rezar por su recuperación. Asimismo, ha añadido que su departamento está trabajando con la Policía local para recopilar más información al respecto, según ha informado a través de su perfil en la red social X.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, la Policía de Washington DC, que ha señalado que el incidente ha tenido lugar a apenas una manzana de distancia del complejo de la Casa Blanca, ha indicado que "un sospechoso está bajo custodia". Sin embargo, no ha dado más detalles al respecto, por lo que se desconocen las causas del suceso.

Las tropas de la Guardia Nacional de varios estados han estado en Washington durante meses como parte de la ofensiva anticrimen de la Administración Trump en la capital, y que ha expandido a otras ciudades de todo el país.