Tiroteo en la Universidad de Brown: el FBI busca a un hombre robusto de 1.70 de altura y ofrece una recompensa de 40.000 euros

El FBI publica imágenes de cámaras de videovigilancia en la que aparece un sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown.. FBI
Compartir

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares (unos 43.000 euros) a cualquier que dé información sobre el sospechoso del tiroteo donde murieron dos estudiantes en la Universidad de Brown, el pasado sábado. El FBI ha difundido imágenes del autor de los disparos en centro educativo el estado de Rhode Island y ha pedido colaboración ciudadana, tras dejar en libertad sin cargo a un detenido al que finalmente han descartado por falta de evidencias.

"El FBI ofrece una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que conduzca a la identificación, arresto y condena del individuo", ha informado su director, Kash Patel, en su cuenta de la red social X, subrayando la cooperación con el Departamento de Policía de la localidad de Providence en las pesquisas.

PUEDE INTERESARTE

El FBI, además, ha difundido una serie de fotografías del sospechoso, a quien ha decrito como un hombre de "aproximadamente 1,72 metros y de complexión robusta". Las imágenes muestran a una persona vestida con ropa oscura, además de una mascarilla y un gorro.

El organismo ha asegurado en este sentido que seguirá "proporcionando todos los activos, recursos y personal necesarios para brindar apoyo (...) rastrear pistas, inspeccionar los vecindarios y obtener información de inteligencia".

PUEDE INTERESARTE

Dejan en libertad sin cargos a un sospechoso: la evidencia "apunta en otra dirección"

Las autoridades detuvieron en Coventry a un primer sospechoso --un hombre de 20 años procedente del estado de Wisconsin, según fuentes policiales-- que estaba en posesión de dos armas de fuego en el momento del arresto. Sin embargo, fue puesto en libertad sin cargos porque, según indicó el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, la evidencia "apunta en una dirección diferente".

Este violento incidente se suma a los 75 tiroteos ocurridos en Estados Unidos este año en centros educativos. Solo en 2025 se han registrado al menos 391 tiroteos masivos y 13.929 muertes por arma de fuego en todo el país, según informa Gun Violence Archive.