EEUU bombardea la isla iraquí de Qanus, "infestada por el ISIS"

  • Los cazas estadounidenses lanzaron 36.000 kilogramos de bombas la víspera del aniversario del 11S

Los cazas F-35 y F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzaron 36.000 kilogramos de bombas en una “isla infestada por miembros del Estado islámico” en Irak. El ataque provocó explosiones masivas y columnas de humo que se elevaron en el aire justo antes del amanecer del martes.

Los vídeos de la guerra contra el ISIS, muestran explosiones masivas que sacuden una isla. Son tomas aéreas de las mismas explosiones y vídeos desde tierra con miembros del Ejército Iraquí de Lucha contra el Terrorismo.

El Portavoz de la Operación subraya la importancia de la coalición de 81 miembros para derrotar al ISIS en Twitter, con un mensaje: " Esto es lo que ocurre cuando los cazas de la Fuerza Aérea CENTCOM bombardean una “isla infestada de Daesh”.

El coronel Myles Caggins III informó de la enorme potencia de fuego que se puso en juego contra el enemigo de ISIS." Hubo tantas explosiones a lo largo de la isla en forma de Z que se necesitaron lentes de gran angular y múltiples barridos de la cámara para grabarlas todas."