Wuhan, un mes después, saca pecho frente al virus: estamos ganando la batalla

  • China celebra con un vídeo que baja el número de muertos

  • Según datos oficiales, más de 32.000 personas se han curado

Por fin en China hay buenas noticias sobre el coronavirus y el Gobierno chino se ha apresurado a contarlo en un vídeo, con el que anima a sus ciudadanos. “Hay esperanza”, dice el vídeo. Una afirmación que parece verdad a tener en cuenta que el país originario del COVID-19 empieza a registrar menos muertes.

El vídeo del Gobierno chino comienza mostrando calles desiertas, locales cerrados y transporte público ausente. Así es como viven en la provincia de Hubei, en cuarentena.

Sin embargo, cuando se cumple un mes desde que se lanzó la alerta sanitaria en el país, las cosas parecen mejorar con las cifras en la mano. China ha registrado el número más bajo de muertes. Por tercer día consecutivo desciende el número de muertos. En las últimas 24 horas, han fallecido 29 personas en el país asiático, donde cada vez hay más infectados que son dados de alta.

Y eso es lo que quiere demostrar en el vídeo. Un país que unido frente al coronavirus. Muestra lo que han hecho este mes para frenar al COVID-19: hospitales construidos de la nada, médicos y sanitarios enviados a Wuhan, zona roja, desde todo el país. “Si no luchamos nosotros, quien va a hacerlo”, aseguran.

El vídeo acaba con enfermos que se recuperan de la enfermedad y que reciben el alta. “Hay esperanza aseguran”. Según los datos oficiales más de 32.000 personas se han curado.