Un piloto muere al estrellarse su avión durante un espectáculo aéreo en Florida

  • Se investigan las causas

Un avión se estrelló durante un espectáculo aéreo en Florida, muriendo el piloto a consecuencia del impacto contra el suelo, según informó el sheriff del condado de Martin, William Snyder. En el accidente no hubo heridos.

La oficina de Snyder tuiteó una foto del avión turbopropulsor y los servicios de emergencia. El avión formaba parte del Stuart Air Show en Stuart, Florida. “No pudo hacerse nada (para salvar al piloto)”, explicó Snyder, que informó que los bomberos llegaron al lugar del accidente “en unos instantes”.

La Administración Federal de Aviación dijo que el avión Grumman OV-1 Mohawk se estrelló en Witham Field alrededor de la 1:15 p.m del pasado viernes. Este modelo es un avión de reconocimiento bimotor de dos asientos construido por Grumman para el Ejército de EE.UU. y operativo durante la Guerra de Vietnam.

En la página de Facebook de Stuart Air Show, los funcionarios escribieron: “Hemos tenido un incidente relacionado con uno de nuestros aviones. Las autoridades locales y federales están investigando para que podamos garantizar la seguridad de nuestra exhibición aérea antes de continuar”.