Accidente de un Tesla sin conductor en Texas: Mueren las dos personas a bordo

  • Nadie iba al volante del vehículo Tesla en el momento en que se incendió tras estrellarse contra un árbol

  • El accidente se produce en medio de un interés de la UE por regular los sistemas basados en la IA, como la conducción automática

  • Tesla prepara el lanzamiento de un programa actualizado de "conducción autónoma total"

Un Tesla sin conductor sufre un accidente en Texas, Estados Unidos al empotrarse contra un árbol. El vehículo, que circulaba con el modo de conducción autónoma no superó la curva y se salió de la vida. Sus dos pasajeros murieron en el accidente.

El Tesla Modelo S 2019, que viajaba sin conductor a gran velocidad se salió de la carretera, chocó contra un árbol, incendiándose según publicaron los medios estadounidenses. Los bomberos extinguieron el incendio y sacaron dos cuerpos calcinados del vehículo, uno en el asiento del pasajero delantero mientras que el otro estaba en el asiento trasero del Tesla, según informó el agente del condado de Harris, Mark Herman.

Los dos fallecidos, hombres, de 59 y 69 años iban de pasajeros. Tesla, que por el momento tiene un sistema semiautomático de conducción, ha anunciado recientemente la próxima actualización a otro de conducción autónoma total.

La policía informó que minutos antes del accidente, las esposas de los fallecidos les escucharon decir que iban a dar una vuelta y estaban hablando sobre la función de piloto automático del vehículo.

¿Qué causó el accidente del Tesla sin conductor en Estados Unidos?

Después del accidente, ocurrido en una carretera de Spring, en Texas, la empresa Tesla, no ha respondido a los medios ni comentado el asunto.

Las autoridades han abierto una investigación sobre el accidente de este pasado sábado por la noche, en Harris (Texas, EE UU), al norte de Houston, según informaron las autoridades del condado. Por el momento solo se conoce que el vehículo Tesla circulaba a gran velocidad y sin conductor, a pesar de que la recomendación es que pide a sus conductores que estén siempre pendientes de la conducción para tomar control del vehículo y sugieren la activación del sistema de asistencia inteligente, porque es más seguro.

La agencia de seguridad del automóvil de Estados Unidos informó que solo en marzo habían abierto 27 investigaciones sobre accidentes sufridos por vehículos Tesla.

Unas horas antes de este fatal accidente en Texas, Elon Musk, dueño de Tesla, sacaba pecho en Twitter sobre los datos de accidentes del primer trimestre. El multimillonario, que colgó un informe sobre la seguridad de sus vehículos afirmó que "Tesla con el piloto automático activado ahora tiene una probabilidad 10 veces menor de accidente que un vehículo promedio".