El drama de Melle Stewart: la actriz sufrió un derrame cerebral que casi le cuesta la vida tras recibir su dosis de AstraZeneca

  • Melle Stewart recibió su primer pinchazo de AstraZeneca el pasado 24 de mayo y, dos semanas después, sufrió el derrame cerebral

  • Se encuentra ingresada en el hospital donde toma su medicación y tiene que volver a aprender a hablar y a caminar

  • Los médicos destacan que este efecto secundario se da en muy pocas y contadas ocasiones

Melle Stewart es una actriz australiana de 40 años que se encuentra ingresada en el hospital londinense tras sufrir un derrame cerebral después de recibir el pinchazo de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La intérprete que ha tenido que someterse a una cirugía cerebral de emergencia ha hecho público su caso para pedir una recaudación de fondos que le ayuden a pagar todos los tratamientos médicos a los que tiene que someterse.

Según han publicado sus propios familiares en la página de recaudación de fondos GoFundMe, la actriz ha estado luchando durante semanas por su vida en la UCI tras sufrir un derrame cerebral causado por un raro efecto secundario de la coagulación sanguínea de la vacuna.

Al parecer, Melle Stewart recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 24 de mayo en Londres. Sin embargo, dos semanas después de recibir el pinchazo, comenzó a sentir una rara sensación en la parte derecha de su cuerpo. Hasta tal punto llegó su malestar que un día al levantarse de la cama se derrumbó y cayó por completo al suelo.

“Comenzó a tener convulsiones y la llevaron en ambulancia al Hospital St George donde los neurocirujanos lucharon para salvar su vida. Le tuvieron que extirpar parte de su cráneo para reducir la presión de cerebro”, comentan sus familiares.

Tiene que volver a aprender a hablar y caminar

Finalmente, la artista terminó ingresada en la UCI donde el personal médico del centro le diagnosticó trombosis trombocitopénica producida por la vacuna. Los médicos destacan que es un efecto secundario que se da en poquísimas ocasiones tras recibir la dosis de la vacuna contra el covid.

Tras pasar tres semanas en coma inducido, la actriz ha sido trasladada a la Unidad de Accidentes Cerebrovasculares donde continúa recuperándose donde tiene que volver a aprender a hablar, caminar y a mover sus articulaciones.

Todavía sigue tomando medicamentos para evitar las convulsiones y necesitará otra cirugía más para poder colocar una placa de titanio en su cráneo que reemplace la parte que le extrajeron en la anterior operación.