Alemania cierra el comercio no esencial y los colegios, incluso en Navidad, para evitar la tercera ola del virus

  • Los países europeos imponen duras medidas para evitar la tercera ola

  • Alemania cierra todo el comercio no esencial

  • Londres cierra bares y Francia impone el toque de queda a las 20h

El resto de Europa ya se blinda frente al coronavirus, incluso antes de Navidad. Hoy entra en vigor el cierre casi total en Alemania. Reino Unido, en plena campaña de vacunación, pone el foco en Londres y otras dos regiones donde solo abrirán los servicios esenciales. Francia ha pasado su primera noche con toque de queda a las 20h.

Europa endurece las restricciones para evitar una tercera ola tras las Navidades. Francia con más de 11.500 nuevos contagios y más de 300 fallecidos en las últimas 24 horas, ha impuesto desde ayer, en todo el país, un estricto toque de queda entre las ocho de la tarde a las seis de la mañana, que va a mantener incluso en las fechas claves de estas fiestas.

Reino Unido solo permite reuniones al aire libre

En Reino Unido, Londres vuelve desde hoy al nivel máximo de confinamiento. Cierras bares, restaurantes, pubs y teatros. Prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados y sólo se permitirán encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior y con un máximo de seis personas.

Merkel cierra los colegios antes de tiempo

Alemania comunica más de 16.000 nuevos positivos y desde hoy entra en confinamiento duro hasta el 10 de enero.

El Gobierno de Angela Merkel ha decretado el cierre de comercios no esenciales, así como la clausura de las escuelas y las guarderías aunque solo dos días antes de las vacaciones navideñas.

Las reuniones de estas Navidades serán de cinco personas de dos núcleos de convivencia. Los niños menores de 14 años no computan.

Países Bajos se cierra a cal y canto hasta el 19 de enero y en Italia, por ahora, se descarta el confinamiento total, pero ya estudian adelantar el toque de queda -ahora desde las diez de la noche- en los días festivos clave.