Amanda Knox, el giro radical de la villana más famosa del mundo tras ser madre
Amanda Knox mantiene una buena relación con la familia de la joven Meredith Kercher
Knox fue acusada injustamente por el asesinato de Meredith en el año 2007
El único culpable del crimen de Perugia fue Rudy Guede
Amanda Knox, la joven que fue acusada injustamente de haber asesinado a su compañera de piso Meredith Kercher en el año 2007 ha asegurado que manda mensajes a la familia de la víctima para tratar de mantener una buena relación con ellos.
La mujer, que fue condenada por el asesinato de la joven británica cuando el único culpable fue Rudy Guede, no puede olvidar el trágico suceso en el que su amiga fue asesinada y ella tuvo que cargar con la culpa de manera injusta. Ahora, cuando se ha vuelto a celebrar el aniversario de su muerte, Knox ha confesado que piensa siempre en que la víctima podría haber sido ella.
En la actualidad Amanda tiene una hija y se pone en el lugar de la madre de Meredith al pensar cómo reaccionaría si a su hija le pasara algo. Por ello, no ha dudado en ofrecer su amistad a la familia de Meredith para que tengan siempre todo su apoyo, según recoge Daily Mail.
“Desde mi exoneración, he luchado por recuperar mi identidad y proteger a las personas que amo de ser explotadas como contenido sensacionalista. No es fácil, y a menudo siento que estoy tratando de inventar buenas opciones de la nada. “Sé que no puedo proteger al 100% a mi hija del tipo de tratamiento que he sufrido, pero estoy haciendo lo mejor que puedo. Es por eso que esta será la única foto de ella que compartiré en las redes sociales. Estoy muy agradecido con todos los que nos han deseado a @emceecarbon y a mí lo mejor en nuestro viaje hacia la paternidad. Gracias por creer en nosotros".
El único culpable de la muerte de Meredith fue Rudy Guede
El Tribunal Supremo de Italia absolvió a la estadounidense Amanda Knox y a su exnovio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro), ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.
El Supremo absolvió a Knox y Sollecito "por no haber cometido el asesinato" de Kercher, informaron los medios locales.
Los magistrados de la V Sección Penal del tribunal solo condenaron a Knox a 3 años de prisión por calumnias, una pena que ya cumplió pues pasó cuatro años en la cárcel tras ser detenida en 2007, por intentar incriminar sin éxito en los hechos a Patrick Lumumba, el músico congoleño y propietario del bar donde trabajaba la estadounidense.
El único culpable, por tanto, del crimen de la estudiante británica es el marfileño Rudy Guede, condenado por ser "cómplice de asesinato" en 2010 con 16 años de cárcel, tras elegir un juicio breve.
Amanda Knox y Raffaele Sollecito fueron condenados erróneamente por el asesinato de Meredith Kercher
Knox y Sollecito fueron condenados en enero de 2014 a 28 años y seis meses de prisión y a 25 años, respectivamente, por el Tribunal de Apelación de Florencia (centro), después de que el Supremo hubiera ordenado repetir el juicio al considerar que en el proceso se habían cometido errores judiciales.
Pero antes, en diciembre de 2009, un tribunal de Perugia condenó a Knox y Sollecito a 26 y 25 años de prisión, respectivamente, por participar en la muerte de la estudiante.
Fueron detenidos en noviembre de 2007 y pasaron cuatro años en las cárceles italianas hasta que el 3 de octubre de 2011, el Tribunal de Apelación de Perugia les absolvió por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban.
Esta sentencia fue recurrida al Supremo que la invalidó y pidió al Tribunal de Apelación de Florencia que repitiera el proceso.
El suceso se remonta a la noche del 1 de noviembre de 2007, cuando la joven británica que cursaba una beca Erasmus en Perugia (centro de Italia), Meredith Kercher, de 21 años entonces, fue asesinada en la casa que compartía con Knox.