Amenazan por redes sociales a la primera enfermera vacunada contra la covid en Italia

  • Claudia Alivernini, de 29 años, ha tenido que cerrar su perfil de Facebook

  • La joven denuncia haber recibido todo tipo de insultos

  • "Ahora veamos cuándo mueres", decía uno de los comentarios

La primera enfermera italiana en recibir la vacuna contra la covid19, Claudia Alivernini, de 29 años, ha tenido que cerrar su perfil de Facebook después de recibir amenazas e insultos en redes sociales por parte de un grupo antivacunas, según informa Il Messaggero.

La joven denuncia haber recibido todo tipo de comentarios. "No esperaba tanto odio, tanto veneno y rabia, pero lo volvería a hacer de inmediato. Lo haría mil veces más, por todos mis compañeros que han muerto por ayudar a los demás, por todos los que han perdido su vida truncada por la covid y he visto a demasiados pacientes desaparecer", comentó Alivernini, quien además ha visto incluso suplantada su identidad en Internet. Caso que ya está en manos de las autoridades.

Los antivacunas lanzan numerosas amenazas ante la campaña de vacunación, pero no es la primera vez. Durante la primera ola de la pandemia, en el mes de abril, el Instituto Spallanzani, organismo en el que trabaja Alivernini, sufrió un ciberataque.

"Ahora veamos cuándo mueres", decía uno de los comentarios hacia la enfermera. No obstante, la joven ha reconocido haber recibido numerosas muestras de apoyo de compañeros de profesión y del sector sanitario en general.

"He visto a Claudia esta mañana para animarla después de las diversas noticias falsas y ataques. Claudia está bien, como todos los vacunados, está de excelente humor y cada vez más convencida de su elección: un acto de amor por ella misma, por sus seres queridos, por los pacientes, por el país", comentó al medio el director médico de la enfermera, Francesco Vaia.

"Como trabajadora de la salud, vacunarse es lo correcto. Los insultos no me han hecho cambiar de opinión. Llegaron a cuestionar si las fotos de las vacunas eran verdaderas. Alguien dijo que la aguja no estaba ahí y otros especulaban con que esas imágenes no se habían tomado en ese momento. La feria del absurdo", concluyó la enfermera en relación a los comentarios que ponían en duda la veracidad de la vacunación.