El asesino en serie Peter Sutcliffe muere de coronavirus al negarse a recibir tratamiento

  • El Destripador de Yorkshire ha fallecido por un fallo pulmonar con 74 años

  • Las familias de las víctimas se encuentran aliviadas por la noticia

  • Sutcliffe comenzó su ola de asesinatos en 1975: ha matado a 13 mujeres

El Destripador de Yorkshire, Peter Sutcliffe, ha fallecido a la edad de 74 años después de negarse a recibir tratamiento tras haberse infectado de coronavirus. Este asesino en serie, que mató al menos a 13 mujeres entre los años 70 y 80, murió en el Hospital Universitario de North Durham (Inglaterra).

Sus pulmones fallaron durante la noche y murió de madrugada. El Destripador había firmado previamente los documentos legales en los que autorizaba al equipo de urgencias a no aplicar la reinamación cardiopulmonar si fallecía, mientras que sus amigos decían que "iría al cielo" tras su muerte porque se había convertido en testigo de Jehová.

Sutcliffe fue ingresado en un hospital local por problemas de corazón. Sin embargo, a su regreso a la unidad de aislamiento médico de la cárcel, Sutcliffe comenzó a quejarse de nuevo de falta de aliento y de dolor en el pecho, más tarde dio positivo en covid-19.

Las familias de las víctimas, aliviadas por la noticia

Hoy las familias de las víctimas de Sutcliffe reaccionaron ante la noticia de su muerte, que se produce 45 años después de que comenzara su vil matanza que aterrorizaría el norte de Inglaterra durante media década.

Marcella Claxton, que fue atacada por Sutcliffe y aún cuenta con más de 50 puntos de sutura después de ser golpeada en la cabeza con un martillo, acogió con satisfacción la noticia de hoy: "Estoy feliz de que se haya ido. Aunque la noticia de que ha muerto me trae esos horribles recuerdos, al menos ahora puedo ser capaz de conseguir un cierre en mi historia", cuenta en Daily Mail.

Richard McCann, hijo de la primera víctima reconocida del Destripador de Yorkshire Peter Sutcliffe, Wilma McCann, afirmó en BBC Breakfast: "Estoy sorprendido de cómo me siento esta mañana. Cada vez que oímos una noticia sobre él, y la foto de mi madre se muestra a menudo, es sólo otro recordatorio de lo que hizo".

La familia de otra víctima del Destripador, Olive Smelt, también se sintió aliviada por la muerte de Sutcliffe. Smelt fue atacada por Sutcliffe, siendo golpeada dos veces en la cabeza con un martillo. Logró sobrevivir al ataque, pero falleció en 2011. Su hija, Julie Lowry, sostiene: "Creo que ya es hora, Sutcliffe debería haber muerto hace mucho tiempo. No estoy triste".

La Policía insta a recordar a las mujeres atacadas

El ex detective Bob Bridgestock dijo que esperaba que algunas víctimas encontraran la paz tras la noticia de esta mañana. Bridgestock dijo que Sutcliffe era un asesino "brutal" que sería "detestado" mucho después de su muerte, y reconoció que se cometieron errores en su búsqueda.

Por otro lado, John Apter, presidente de la Federación de Policía, instó a la gente a recordar a las víctimas de Sutcliffe: "Hay muchas noticias de última hora sobre la muerte del asesino convicto Peter Sutcliffe. Las 13 mujeres que asesinó y las 7 que sobrevivieron a sus brutales ataques están en mis pensamientos".

Sutcliffe comenzó su ola de asesinatos en 1975

Sutcliffe fue encarcelado de por vida en el Old Bailey en mayo de 1981, antes de ser trasladado al Hospital Broadmoor tres años después de que le diagnosticaran esquizofrenia paranoide.

Empezó su ola de asesinatos en 1975, golpeando a la trabajadora sexual Wilma McCann de 28 años hasta su muerte el 30 de octubre de 1975, tras tres ataques no mortales a mujeres a principios de año.

En total, 13 fueron asesinadas y otras siete fueron atacadas con saña, aunque la policía sigue convencida de que la lista de víctimas femeninas del Destripador de Yorkshire sigue siendo más alta, sobre todo porque una pista falsa y las numerosas oportunidades perdidas le dieron a Sutcliffe la oportunidad de continuar con sus desenfrenados asesinatos.