Testigos del atentado en Manchester: “Era como una escena de una película de terror”

Informativos Telecinco 23/05/2017 09:43

Muchos de ellos han compartido el momento exacto del atentado a través de diversas redes sociales, donde también han compartido sus experiencias personales al haber vivido en primera persona una de las mayores tragedias que ha asolado a Reino Unido.

“Parecía como si hubiese explotado un globo, pero de una forma diferente, como si no fuera dentro del estadio”, ha asegurado Sammy, un joven de Manchester que retransmitió en directo los momentos posteriores a la tragedia a través de Periscope, a The Guardian.

Además, Sammy ha explicado que tras el concierto de Ariana Grande y la explosión “hubo algunos gritos y luego silencio. Entonces toda el recinto se abrió como si fuera el mar Rojo. Todo el mundo estaba pisoteándose entre ellos, intentado llegar a la salida de la manera más rápida. Era como una escena de una película de terror”.

Otra testigo del momento, Ellie Cheetham, capturó el momento de la explosión, donde se puede ver a los asistentes al concierto asustados mirando alrededor para ver qué pasaba. “Las luces ya estaban encendidas, así que sabíamos que no era parte del show”, ha dicho Erin McDougle.

Gary Walker y su mujer se encontraban a pocos metros de la explosión, ya que estaban esperando a que salieran sus hijas del concierto. El hombre, en declaraciones que recoge la BBC, ha relatado que “escuchamos la última canción y luego de repente hubo un destello masivo y luego una explosión y humo”.

Por su parte, Rachel de Barnsley, que había asistido al concierto con su hija, decidió salir unos minutos antes de que terminara para evitar las aglomeraciones que se iban a producir una vez finalizado el espectáculo. “Cuando estábamos saliendo escuchamos un sonido terrible. Al girar la esquina vimos una horrible estampida de gente bajando los escalones y cayendo al suelo”, ha detallado Rachel, que en ese momento ha asegurado que “agarré a mi hija y salimos corriendo. Había gente aplastada en el suelo”.

EL MUNDO DE LA MÚSICA CONDENA EL ATENTADO

Las redes sociales se han convertido en el lugar de referencia para que políticos, cantantes y distintas personalidades expresen sus condolencias ante el terrible atentado. Compañeros de profesión de Adriana como Bruno Mars, Taylor Swift o el español Antonio Orozco han mostrado su apoyo a las víctimas y a la cantante.