Las autoridades de Maui identifican a un surfista que murió tras el ataque de un tiburón

  • El surfista murió por la mordedura de un tiburón en la bahía de Honolua

  • El surfista ha sido identificado como Robin Warren de 56 años

  • Su tabla estaba partida por la mitad por lo que parece ser una mordedura

La policía de Maui ha identificado al surfista muerto el pasado miércoles después del ataque de un tiburón. El suceso tuvo lugar en la bahía de Honolua cuando Robin Warrer, de 56 años se encontraba surfeando en las aguas de la bahía.

En investigaciones de la policía citadas por Hawaii News, sobre las 20:00 horas local el surfero se cree que estaba remando desde la rampa de botes situada en la bahía cuando el escualo le atacó.

Según la agencia meteorológica en ese momento el mar se encontraba muy picado por lo que el tiburón se pudo desorientar.

En declaraciones de un portavoz del Departamento de Bomberos de Maui, Warres ya estaba siendo atendido fuera del agua cuando se personaron los bomberos en el lugar.

Warren fue trasladado con vida al hospital de la zona, pero fue durante la intervención que finalmente falleció sin que los médicos pudiesen hacer nada por él.

En publicaciones realizadas por el estado se pueden ver imágenes de la tabla de surf con un gran pedazo cortado.

Los últimos ataques de escualos notificados en las aguas de Maui datan de 2019, desde entonces no se había vuelto a conocer un incidente parecido.